Ratifican la desvinculación de Sujarchuk en la causa “Argentina Trabaja”

La sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal dictaminó la falta de pruebas en la causa que vinculaba al actual Intendente de Escobar con un presunto desvío de fondos del programa. 

El pasado 11 de mayo, la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó el sobreseimiento dictado al intendente de Escobar Ariel Sujarchuk en dos instancias judiciales anteriores.

En primer término, lo había hecho el Juzgado Federal de Campana, luego la Sala I de la Cámara Federal de San Martín y, ahora, la mencionada Sala IV de Casación, que resolvió que la parte querellante en el caso “Argentina Trabaja” no tenía capacidad para recurrir los fallos anteriores, ante “la inexistencia de elementos probatorios que pudieran corroborar los hechos denunciados”.

La causa establecía una supuesta malversación de fondos por parte del actual Intendente de Escobar, que, de acuerdo a lo denunciado por la querella, “utilizaba recursos del programa para financiar su campaña electoral, mediante el pedido de una parte del dinero que recibían los beneficiarios”.

Sin embargo, en las instancias anteriores, y de acuerdo a la investigación y a lo atestiguado por más de 60 personas que en teoría se encontraban en situación de víctimas frente a este mecanismo, la justicia resolvió que no había “ninguna situación de irregularidad en ese cobro, ni ningún pedido de retorno ni presión para que se entregara parte o la totalidad del dinero”.

Artículos Relacionados

Sujarchuk suma a Garrone a su gabinete municipal El Intendente de Escobar mantuvo una reunión con Gabriela Garrone, quien hasta el viernes era presidenta del Concejo Deliberante, para ofrecerle que s...
Sujarchuk, sobre el fondo sojero: “Me solidarizo con los intendentes de Cambiemos que por cuestiones políticas def... El Intendente de Escobar criticó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el Presidente para eliminar el Fondo Federal Solidario.
Municipio y Provincia entregaron escrituras a familias de Escobar El intendente Ariel Sujarchuk y el secretario de Gobierno bonaerense Fabián Perechodnik encabezaron el acto de entrega de 70 escrituras, y de nuevos c...
Sujarchuk pidió a Ducoté que “cese la contaminación sonora de las Termoeléctricas” El Intendente de Escobar envió una nota a su par de Pilar para solicitarle que “de acuerdo al poder de policía que detenta, garantice que el funcionam...
Se entregaron 160 escrituras de viviendas en Escobar El acto se realizó en la Asociación Italiana de Garín, ante cientos de vecinos que obtuvieron el registro dominial. Fue encabezado por el intendente A...