Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, cruzó en sus redes sociales al gobierno nacional acusándolo de "financiar" trolls que lo atacaron por haber realizado el izamiento de la bandera de la bandera del Estado Plurinacional de Bolivia en la plaza San Martín, una práctica realizada tradicionalmente por el día del independencia del país vecino, teniendo en cuenta la gran presencia de comunidad boliviana en el distrito del norte del conurbano.
"El gobierno debería ocuparse de cosas más importantes que financiar trolls racistas", fustigó el jefe comunal en su cuenta de X (ex Twitter), donde además explicó que "la colectividad boliviana cumple un rol clave en Escobar, e incluso hasta presentaron candidatos a concejales en distintos espacios políticos".
El gobierno debería ocuparse de cosas más importantes que financiar trolls racistas. Así que ahora soy de extrema izquierda, ja ja ja.La colectividad boliviana cumple un rol clave en Escobar, e incluso hasta presentaron candidatos a concejales en distintos espacios políticos. pic.twitter.com/A5LMlbeTvW
— Ariel Sujarchuk (@ArielSujarchuk) August 6, 2024
Por otra parte, ironizó: "Así que ahora soy de extrema izquierda, ja ja ja". Esto, en relación al comentario de la cuenta vinculada a los trolls libertarios @argdefender que decía que definía a Sujarchuk como "el intendente kirchnerista de extrema izquierda".
"Hace años que en nuestro distrito se homenajea la independencia de la hermana patria de Bolivia. Seguiremos levantando su bandera, así como las de la razonabilidad y el respeto por la historia de nuestros pueblos para terminar con los imbéciles que predican odio y racismo", culminó el intendente.