"Ni festejar Año Nuevo en paz nos deja este Gobierno insensible que sigue aplicando tarifazos al bolsillo de todos los argentinos. En pocas horas, confirmaron aumentos del 40% -promedio- en el transporte y anunciaron subas del 55% en electricidad, del 44% en agua y del 35% en gas", expresó en sus redes sociales en intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, en relación a los aumentos de tarifas anunciados por el Gobierno Nacional días atrás.
En esa línea, sostuvo que "estas medidas desproporcionadas e irracionales generan mucha angustia entre la gente, a la que le cuesta cada vez más juntar el peso para afrontar los gastos esenciales".
"Los tarifazos recortan el poder adquisitivo de los consumidores, la ganancia de los comercios e industrias y, lo que es tremendo, pone en jaque a las entidades de bien público, como los clubes de barrio, donde se tejen los lazos sociales que sostienen a las millones de familias que sufren las políticas de un modelo que profundiza la concentración de la riqueza en unas pocas manos amigas y le da la espalda a las necesidades y demandas del pueblo", enfatizó el Intendente de Escobar.
Además, señaló que "para la mayoría de los argentinos, en este verano, solo habrá olas de aumentos".
Por último, sostuvo: "Espero que el 2019 sea el último año de una política económica que de manera obscena come el bolsillo de los trabajadores, las ganancias del comercio y la industria y la esperanza de los argentinos."