El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y lider del Frente Renovador, Sergio Massa, se mostraron juntos ayer en Escobar, en tiempos donde el peronismo debate un liderazgo que que vuelva a ponerlos como una opción de gobierno en el 2019. Sujarchuk forma parte del espacio político que lidera la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, de quien Massa a buscado constantemente diferenciarse.
“Es un gran honor recibir en el partido de Escobar a nuestro vecino tigrense y dirigente nacional para contarle buena parte de las obras que realizamos en nuestro municipio, compartir nuestra preocupación por la situación del país, nutrirme de su experiencia y escuchar recomendaciones, ya que al comienzo de mi gestión me dio los mejores consejos y eso es algo que quiero reconocer y agradecer. Hoy, mucho de lo bueno que pude recoger en distintas charlas con Sergio se ve plasmado en mejoras para nuestro municipio”, explicó Sujarchuk.
En el marco de la recorrida, Sujarchuk detalló a Massa las tareas ejecutadas en el Teatro Seminari Cine Italia, que fue remodelado y será inaugurado el 31 de mayo con una función de gala protagonizada por Eleonora Cassano. Juntos también recorrieron el skate park y anfiteatro, dos obras de la plaza de la estación de Belén de Escobar. Finalmente, supervisaron las tareas de ampliación del centro de salud Horacio Canesi, en Matheu, donde habrá nuevas prestaciones médicas y sumará 40 camas de internación.
“Estoy maravillado porque, como dice la consigna, Escobar florece. Y lo hace con obras que se ven por todos lados como la remodelación de las plazas y del espacio público, la recuperación del teatro histórico del partido, la inversión que se realizó en materia de salud, la buena señalización en todas las localidades, la construcción de nuevas calles y un despliegue enorme en infraestructura. Quiero felicitar a Ariel y a la comunidad de Escobar porque hoy son un ejemplo de desarrollo en la zona norte”, enfatizó Massa.
En la recorrida, Sujarchuk y Massa intercambiaron ideas sobre la tecnología aplicada en seguridad y prevención comunitaria, así como también debatieron sobre la inversión en materia educativa y social que se puede llevar adelante desde los municipios.
“Hay una cuestión que nos une con Sergio y es la voluntad de trabajar para la gente. Tenemos mucho en común. Sergio ha sido un gran intendente en Tigre y un dirigente que tiene mucho para dar. Este encuentro fue muy rico para pensar y proyectar ideas tanto para la región norte como para la provincia y la nación”, finalizó Sujarchuk.