Un hecho inédito se dio en el marco de la pandemia de coronavirus en la política de Escobar, luego de que, por iniciativa del intendente Ariel Sujarchuk, la dirigencia de distintos espacios del distrito donara parte de su sueldo para lo que será la construcción del futuro laboratorio del Hospital Provincial Erill.
El gesto político de los distintos referentes va en consonancia con la importancia de que la institución pueda contar con un área de análisis que, entre otros estudios moleculares, permitirá realizar testeos de Covid-19.
A la iniciativa de Sujarchuk adhirieron todos los espacios políticos del distrito y sus principales referentes a nivel nacional y provincial: la diputada nacional Laura Russo (Frente de Todos), el senador provincial Roberto Costa (Juntos por el Cambio), los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante y sus autoridades, los máximos dirigentes del Partido Justicialista y de la Unión Cívica Radical y los funcionarios locales de ANSES y PAMI.
Además, distintos estamentos del Estado Municipal también donaron un porcentaje de sus salarios para cubrir en su totalidad los costos de construcción de una obra que comienza el lunes 6 de julio y que demandará la inversión de unos $500 mil aproximadamente.
Desde el comienzo de la pandemia, tanto el jefe comunal como su gabinete del Ejecutivo Municipal, destinaron una parte de sus sueldos a la Asociación Cooperadora del centro de salud, algo que el propio Sujarchuk realiza desde los primeros días de su gestión.
“Una vez más, Escobar se erige como ejemplo de unidad política en pos del bien común. Ya lo demostramos en 2019, cuando conmemoramos el 60º aniversario de nuestro distrito debatiendo entre todos el municipio que siempre soñamos. Jamás imaginamos enfrentar una pandemia mundial. Pero hoy, escuchando lo que nos pide la sociedad, la dirigencia política trabaja de manera conjunta para superar este virus y consolidar un proyecto colectivo que nos permita poner de pie lo antes posible a nuestro partido, a la provincia y a toda la Argentina”, destacó Sujarchuk.