Sujarchuk sigue moviendo su gabinete en Escobar

Áreas del Municipio cambiaron de titulares en esta semana. El ahora ex subsecretario de Cultura, Leonardo Moreno, irá como coordinador de Fortalecimiento Territorial y lo reemplazará Juan Laino. Juan Manuel Ordóñez asumió en Salud, cargo vacante desde junio pasado.

Luego del nombramiento de Juan Manuel Ordóñez en la Secretaría de Salud días atrás, ahora el área de Cultura de Municipio cambió de titular. Juan Laino reemplazará en el cargo de subsecretario a Leonardo Moreno, que pasará a ocupar la coordinación de Fortalecimiento Territorial. Los anuncios hechos por el intendente Ariel Sujarchuk en relación a las modificaciones dentro del gabinete local no son los primeros en estas áreas.

En cuanto a Salud, el cargo de Secretario estaba desocupado desde mediados de 2017, más precisamente desde el mes de junio, cuando el Jefe Comunal desplazó a Ernesto Girola de ese lugar, aduciendo que “cuando la cantidad de errores están por encima de la tolerancia de quien conduce el distrito, se toman decisiones de separar”.

A partir de ese momento, Sujarchuk pareció ir en busca de un perfil con experiencia, y parece haberlo encontrado en Ordóñez, quien fue presentado el pasado 10 de julio. El ahora Secretario de Salud estará acompañado por los subsecretarios José Luis Pérez y Marcela Cipullo, luego de ocupar cargos como jefe de emergencias del Hospital Provincial Erill y subdirector médico del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, de Malvinas Argentinas. Además, también desempeñó roles en el Municipio de Pilar y de Campana.

De izq. a der.: Marcela Cipullo (subseretaria de Salud), Juan Manuel Ordóñez (secretario de Salud) y José Luis Pérez (subsecretario de Salud).

Por otra parte, en el área de Cultura, hubo tres cambios desde el inicio de la gestión de Sujarchuk: Desde diciembre de 2015, hasta fines de septiembre de 2016 el secretario de esa cartera era Fernando Luis Hortal, El Bahiano, ex líder de Los Pericos. Por esa fecha, y luego de 10 meses de una activa gestión, el cantante renunció a su cargo, argumentando que era difícil complementar la carrera artística con el rol de funcionario.

A partir de allí, Leonardo Moreno, de tan sólo 33 años, fue la joven cara visible y titular de ese área, hasta que este jueves 11 de julio fue presentado Juan Laino como subsecretario, mientras que Moreno pasará a ser coordinador de Fortalecimiento Territorial para articular las políticas de la Municipalidad de Escobar y los vecinos de los distintos barrios.

Foto: El flamante subsecretario de Cultura, Juan Laino (izq.) y Leonardo Moreno (der.) ahora coordinador de Fortalecimiento Territorial.

Laino, de 53 años, además de ser profesor de música y gestor cultural, tiene una vasta carrera política en el ámbito local: fue concejal desde 1995 hasta 1999 y luego asesor de la Cámara de Diputados de la Nación hasta 2005. También fue delegado de la localidad de Garín y director de capacitación para el programa nacional Ellas Hacen. Desde 2015 se desempeñó como consejero escolar en el distrito.

Artículos Relacionados

Sujarchuk suma a Garrone a su gabinete municipal El Intendente de Escobar mantuvo una reunión con Gabriela Garrone, quien hasta el viernes era presidenta del Concejo Deliberante, para ofrecerle que s...
Sujarchuk, sobre el fondo sojero: “Me solidarizo con los intendentes de Cambiemos que por cuestiones políticas def... El Intendente de Escobar criticó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el Presidente para eliminar el Fondo Federal Solidario.
Municipio y Provincia entregaron escrituras a familias de Escobar El intendente Ariel Sujarchuk y el secretario de Gobierno bonaerense Fabián Perechodnik encabezaron el acto de entrega de 70 escrituras, y de nuevos c...
Sujarchuk pidió a Ducoté que “cese la contaminación sonora de las Termoeléctricas” El Intendente de Escobar envió una nota a su par de Pilar para solicitarle que “de acuerdo al poder de policía que detenta, garantice que el funcionam...
Se entregaron 160 escrituras de viviendas en Escobar El acto se realizó en la Asociación Italiana de Garín, ante cientos de vecinos que obtuvieron el registro dominial. Fue encabezado por el intendente A...