El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk y el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, inauguraron un Centro de Acceso Documentario (CAD) donde funcionará la primera oficina del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en el partido, que permitirá a los migrantes del distrito realizar sus trámites de migraciones con mayor facilidad y sin tener que trasladarse a otras ciudades.
Además de la oficina del RENAPER, en el nuevo CAD funcionará una Delegación de Migraciones que facilitará los trámites de DNI, pasaportes y los certificados de pre identificación. A través del organismo también se podrán gestionar radicaciones temporarias y permanentes, regularizar la situación migratoria y recibir asesoramiento legal.
Este servicio estará habilitado para personas migrantes de Escobar y también de otros siete municipios: San Martín, Campana, San Pedro, Zárate, Baradero, San Nicolás y Ramallo.
Por otra parte, la sede contará con un espacio adaptado para que las personas con discapacidad y con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) puedan realizar sus trámites con mayor comodidad. En las oficinas, ubicadas en César Díaz 745 (Belén de Escobar), se atenderá sin turno previo de lunes a viernes de 8 a 15 horas.
“El hecho de inaugurar esta oficina tiene que ver con militar los expedientes, con un Municipio que empuja y gestiona para que la gente viva cada día mejor. Además, tenemos un ministro como Wado que escucha y da respuestas. Cuando el Estado está lejos, impide el acceso a derechos, por eso planificamos y diseñamos ciudades para el arraigo, para que cada vecino y vecina pueda disfrutar y tener la mayor cantidad de servicios y centros de atención públicos cerca de donde viven», afirmó Sujarchuk.
Por su parte, De Pedro sostuvo que “Ariel es un intendente que demostró que es posible planificar, ser profesional, incluir tecnología, gestionar, descentralizar y sobre todo que el único fin que debe tener un funcionario público es hacer las cosas bien para que todos y todas podamos vivir mejor. Encontramos en él un dirigente que copió las mejores experiencias de los últimos años, dejando en evidencia que la política, cuando las cosas se hacen como corresponde, sirve para mejorar la realidad”.