La policía de la provincia de Buenos Aires destinará un refuerzo de agentes al distrito de San Fernando que se sumarán en las próximas horas para controlar el cumplimiento de las medidas de aislamiento obligatorio dispuestas para frenar el avance del coronavirus.
El cumplimiento de la cuarentena fue dispar en los distintas zonas del distrito en los primeros dos días, razón por la cual se sumarán 150 efectivos para el patrullaje y control.
Esta tarde un grupo de ellos realizó una capacitación en el polideportivo Nro 1, de San Fernando. Los 150 nuevos efectivos son agentes pertenencientes a los grupos especiales de la policía bonaerense: al GAD, caballería, infantería y Grupo Utoi
Al respecto, el Intendente Juan Andreotti se manifestó en sus redes sociales: "Gracias al Gobernador Axel Kicillof y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires por cuidar a los vecinos. La responsabilidad de ganarle a la pandemia es de cada uno".
En el Polideportivo N°1 se montó la base operativa de todos los agentes que llegaron a San Fernando. Allí el Subsecretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, explicó: “El objetivo es hacer cumplir la cuarentena obligatoria de parte de todos los vecinos, porque su violación está penada por la Ley; queremos cuidarnos entre todos y cuidar a nuestros vecinos”.
Y agregó: “Todo el personal policial cuenta en este Polideportivo con camas, cobijas y todo lo necesario para estar hasta hacer cumplir estrictamente lo dispuesto por el Gobierno Nacional. Pero lo fundamental en esta situación es cuidarnos entre todos nosotros”.
“Se ve el esfuerzo de los vecinos porque salen menos a la calle, pero todavía falta. No nos damos cuenta, por eso es que solicitamos que sigan haciendo el esfuerzo de quedarse adentro para poder volver a salir más adelante; la única manera de evitar el contagio es estar con nuestras familias. Por ejemplo, se puede salir a comprar, pero de a una persona; en el supermercado mantener la distancia que indican los profesionales, y al terminar regresar a casa de inmediato a cumplir la cuarentena, que es total y obligatoria”, concluyó Pisetta.