En el marco de la pandemia causada por el coronavirus, personal del Municipio de Tigre realizó recorridas por diversas industrias de la ciudad, con el objetivo de inspeccionar y garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos de distanciamiento social, sanitización e higiene.
Agentes de salud e inspectores de la Secretaría de Protección Ciudadana local corroboraron el distanciamiento social, la sanitización de personas en su ingreso laboral, chequeos en comedores y bromatología, inclusión de protecciones y alcohol en gel y salidas de emergencia. Además, se realizó el control de temperatura a operarios y personal jerárquico.
“Estamos inspeccionando empresas de toda la ciudad para garantizar la prevención y el cumplimiento de los protocolos de seguridad, sanitización e higiene. El Municipio solicita que cada establecimiento tenga su propio protocolo y un encargado que lo verifique diariamente. De esta manera, buscamos que se trabaje de una manera segura y responsable frente a la pandemia”, detalló la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta, quien estuvo acompañada por el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi.

El gobierno local solicitó que se incluya a las empresas de Tigre en los rubros de “procesos productivos” o “exportadoras”, exceptuados en el Art. 1, incisos 10 y 11 de la Decisión Administrativa 524/2020, en el marco del decreto provincial N° 262/2020 y la Resolución 179/20 del Ministerio de Desarrollo Productivo.