Vecinos ocuparon el predio impidiendo el avance de la obra.
Por intermediación de una fiscal se acordó que el municipio no avanzará hasta que no sea convalidado por el Concejo Deliberante.
En la mañana del viernes, un grupo de vecinos que vienen manifestándose contra la construcción de un destacamento de la policía comunal en la Plaza Vienni de Villa Martelli (Laprida y Mitre) ocuparon el predio impidiendo la continuidad de las obras iniciadas por el municipio.
Después de diálogos durante todo el día y una importante presencia policial durante la tarde, con intermediación de la fiscal Marcela Semeria, los vecinos accedieron a desalojar el predio con el compromiso de que las obras se suspenderán hasta que exista una ordenanza municipal que formalice la construcción de un destacamento policial en una parte de lo que hoy es una plaza.
En diálogo con nuestro medio, Vanesa Della Casa, una de las vecinas que se encuentra manifestándose en contra de la construcción del destacamento en ese predio, explicó que la obra no cuenta con una aprobación del Concejo Deliberante, que no existe cartel de obra y que los vecinos no sabían qué es lo que se estaba haciendo en la plaza. También señaló que llegaron a la decisión de ocupar el predio después de varias instancias de diálogo con funcionarios municipales donde no se cumplía con lo acordado: "Nos reunimos con concejales del PRO, con gente de obras públicas y finalmente con la arquitecta Sabat, responsable de la obra. Ella nos admitió que teníamos razón, que no había ordenanza y se comprometió a para la obra hasta que estuviera habilitada como corresponde. Pero nos fuimos de ahí y la obra siguió. Y como la palabra no sirvió decidimos hacer esto".
"Nosotros queremos dejar en claro que no estamos en contra de que se ponga un destacamento policial en la zona. Lo que no queremos es que los vecinos perdamos espacio público. La plaza no es lugar para un destacamento de policía. Hay juegos de niños a menos de 5 metros de donde va a haber gente armada. Nosotros pedimos que reubiquen el destacamento" aclaró la vecina.
Por su parte, el Concejal Carlos Roberto que estuvo presente en la ocupación desde las primeras horas de la mañana denunció que "el Municipio utilizó los recursos públicos para realizar llamados telefónicos grabados difamándome en forma artera promoviendo un enfrentamiento entre vecinos y algunos de los militantes del Gobierno para realizar un amedrentamiento autoritario"
"Debe destacarse que otra vez gano el dialogo gracias a la firme decision de los vecinos y la actuacion de la Justicia ante un Municipio que utilizó todos los recursos para imponer su decision por la fuerza" concluyó el concejal socialista.