El ex canciller lanzó su candidatura a presidente ante un estadio de Ferro colmado.
Con el estadio de Ferro Carril Oeste colmado de militantes, Jorge Taina lanzó ayer su candidatura presidencial , respaldado por el Movimiento Evita, entre otras agrupaciones kirchneristas.
El ex Canciller aseguró que "en el 2015 me encontrarán firme al frente del debate". Llamó a "consolidar y profundizar las políticas argentinas en el 2015 y defender nuestra soberanía y autonomía nacional. En este momento o estamos del lado del pueblo o del lado de los fondos buitre" y en clara referencia a Scioli afirmó "él que hable de consolidar sin profundizar miente".
Como propuestas para esta profundización Taiana nombró la creación de un ministerio de la economía popular, de un banco de desarrollo para fomentar las pymes y la creación de empleo. También habló de la necesidad de una reforma tributaria que “favorezca la producción y termine con el carácter regresivo de los impuestos” y una ley de servicios financieros "que ponga la banca al servicio del trabajo”.
Entre los oradores que precedieron a Taiana estuvo el dirigente del movimiento campesino Angel Strappazzon que expresó la necesidad de una "reforma agraria para dar tierras a un millón y medio de jóvenes que viven en la pobreza”. Como representante de la juventud del Movimiento Evita, Ana Clara Fiamberti afirmó que “a los ’90 no volvemos más”. Finalmente, Fernando Espinoza, intendente de La Matanza y presidente del PJ provincial, definió a Taiana como “uno de los mejores diez hombres que tiene el peronismo en el país” y advirtió que algunos dirigentes "se dicen peronistas pero leen la doctrina al revés”.
Sobre el escenario también estuvieron los principales dirigentes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y el legislador provincial Fernando "Chino" Navarro; los diputados Carlos Kunkel, Remo Carlotto, Leonardo Grosso; los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingo), Santiago Carasatorre (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avellenda), Eduardo Accastello (Villa María). También Eduardo Jozami, director del Centro Cultural Haroldo Conti, el periodista Eduardo Anguita y Pablo Ferreyra, entre otros.
1000 desde zona norte
Decenas de micros partieron desde los cuatro municipios del corredor costero de zona norte a participar de acto. En su mayoría jóvenes militantes del Movimiento Evita, tuvieron entre los oradores a una representante. Ana Clara Fiamberti, de la JP Evita de Vicente López, fue la segunda oradora del acto.
"Nestor y cristina nos ayudaron a subir un tramo de las escaleras que nos llevan a nuestros sueños. Nos llevaron tan alto como quizás sólo con el peronismo habiamos logrado llegar. Y hoy nos convocamos acá para seguir subiendo escalones, tenemos la oportunidad histórica de que nunca más un pibe se cague de hambre, nunca más un trabajador no llegue a fin de mes esa patria donde haya tierra y vivienda para todos. Porque a los no noventa no volvemos mas compañeros" expresó la joven de 21 años, vecina de Vicente López.