TECHO convoca voluntarios para construir viviendas de emergencia en Moreno

Será el fin de semana del 15, 16 y 17 de marzo en el barrio Manantiales de Moreno, donde se construirán 9 viviendas de emergencia con la participación de jóvenes voluntarias y voluntarios, y habitantes de barrios populares.


Este fin de semana, la organización TECHO realizará la primera construcción de viviendas del año en el barrio Manantiales de Moreno,
junto con 9 familias que se encuentran en una situación habitacional crítica. En el marco de esta iniciativa, convoca a voluntarios para participar de las jornadas.

La organización estará el 15, 16 y 17 de marzo en el barrio Manantiales, donde junto a 9 familias en situación habitacional crítica y voluntarios realizarán las obras. Los interesados en participar de esta u otras jornadas, podrán anotarse a través de un formulario online (INGRESAR ACÁ).

Además de estas jornadas, la organización se encuentra trabajando activamente en 10 comunidades en los partidos de Moreno, Merlo y La Matanza, con distintas actividades todos los fines de semana coordinadas por un gran equipo de voluntariado.

"Partimos de la base de entender que cuando un problema es colectivo, la salida nunca será individual. Es por eso que consideramos fundamental que las juventudes se involucren en conocer la realidad de los barrios populares, y tomen dimensión de la potencia de su acción. Tenemos la posibilidad de acompañar, en esta oportunidad, a 9 familias que sufren en cada lluvia, que no cuentan con un espacio seguro para desarrollar su vida cotidiana. Creemos con firmeza que todos los sectores de la sociedad civil debemos asumir el compromiso de lograr que ninguna familia viva en un piso de tierra”, sostuvo Santiago La Rocca, director General de TECHO en la sede Oeste de Buenos Aires.

"El Programa de Construcción de Viviendas de Emergencia tiene como objetivo permitir que las familias de los barrios populares accedan a una vivienda digna. Se trata de una solución habitacional concreta, que permite dar una respuesta al déficit habitacional originado por la situación de pobreza o por causa de desastres naturales. A través del proceso de Detección y Asignación realizado previamente, se releva la información de las y los vecinos del barrio para luego, junto a la comunidad, asignar a las personas que recibirán las viviendas de emergencia", explicaron desde TECHO.