El Club Unión de Munro vivió una situación que rompió con la normalidad de un espacio de contención social y deportiva: un padre agredió brutalmente a Fernando Cucu Pereiras, técnico de la institución, en medio de un partido amistoso que se disputaba en el Club Industrial de Munro el último fin de semana.
Según afirman testigos, el hombre de 35 años, trabajador del club ubicado en Belgrano 2650, a metros del centro comercial de la localidad de Munro, y jugador desde los 7 años, intentó separar en una pelea que se llevaba adelante entre las divisiones inferiores con chicos del Industrial. En ese momento, el agresor, padre de uno de los jóvenes de ese club, le propinó un golpe en la cabeza que lo dejó inconciente, tirado en el piso, comprometido neurológicamente.
Patricio, vocero del club y amigo de Pereiras explicó que "entró corriendo a separar a los chicos, de 17 años, y un hombre lo golpeó por detrás". En ese momento, "empezó a convulsionar y desangrarse". Por último, señaló que "tenemos que encontrar las herramientas para parar esta violencia, y eso Fernando lo hablaba todo el tiempo con los chicos".
Luego de ser trasladado al hospital, Pereiras fue intervenido quirúrgicamente y perdió la vida en la mañana del viernes. El Club, mediante sus redes sociales, brindó apoyo a la familia y lamentó la pérdida de una persona muy querida.
En horas de la tarde del viernes, el acusado identificado como Sergio Baldauf fue detenido bajo el cargo de homicidio culposo.