El acuerdo fue firmado en el Centro Cultural Kirchner. Allí, referentes del Gobierno y personalidades del arte, la música y la literatura argentina como Marta Minujín, Jairo, María Kodama y Federico Andahazi esperaron a Hollande en el piso 9 del viejo edificio de Correos. Además, participaron el chef Mauro Colagreco, el cantante de tango Marcos López y Antonio Segui y la bailarina Mora Godoy.
En ese marco se suscribió el acuerdo con Bruno Maquart, presidente de la Universcience francesa. "Durante el periodo 2016-2018 habrá intercambio de exposiciones y contenidos científicos y culturales, asesoramiento y apoyo metodológico en la gestión de exposiciones itinerantes y creación de eventos", indicaron en el anuncio del convenio.
La Villette es el predio cultural más grande de la capital francesa. Combina enormes espacios verdes con centros culturales. Entre otros, una "ciudad de las ciencias y la industria", el museo de la Música, la sala de proyección Géode y el estadio Zénith.
El Gobierno ya hizo la convocatoria a entidades públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras, para que puedan exponer en Tecnópolis este año. Las propuestas serán recibidas hasta principios de junio, por lo que se estima que el parque no abrirá sus puertas hasta entrado el segundo semestre.