Espectáculos, talleres y actividades dedicadas a niñas, niños y adolescentes son el eje de la programación especial con la que Tecnópolis, la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande Latinoamérica, celebra este "Fin de Semana de las Infancias", hasta el domingo.
El sábado, la cita comienza en el Microestadio a las 15, con la puesta del Teatro Cervantes: "El hombre que perdió su sombra", que en esta ocasión contará con Audiodescripción introductoria e Interpretación de Lengua de Señas Argentina-Español, para personas con discapacidad sensorial visual, auditiva y de la Comunidad Sorda.
En la Nave de la Ciencia habrá dos propuestas musicales especiales para que canten y bailen los más chicos: Anda Calabaza a las 15.30 y Mariana Cincunegui a las 17.
Además, durante todo el día habrá talleres con distintas propuestas como "La valija impresora", un espacio para experimentar con técnicas de impresión sin prensa con stencil, frottage, pochoir y monocopia, en el Foyer del Predio Ferial; "Ilusión gráfica", un taller de impresiones tipográficas de afiches en el Foyer del Predio Ferial, "Taller de Alquimétricos", un laboratorio de juegos Eco Tecnológicos, con modulares gigantes con materiales reciclados para jugar, en la Plaza de la Memoria"; y el Taller de Arte Lumínico en la Casa del Coloso.
También habrá postas de maquillaje, sombreros y trompos para divertirse.
La jornada del domingo anuncia música en el Microestadio; a las 14 se presentará "Dúo Karma": una guitarra, dos voces, kalimba, caxixis y ritmos corporales, como naves para una travesía de canciones que pasa por su repertorio. Luego, a las 15, estará "El gran baile de Zamba y Nina", para bailar y cantar.
La Nave de la Ciencia tendrá doble función de Pim Pau a las 15 y 17, un espectáculo lúdico y vibrante que invita al movimiento y a la participación creativa.
También se repetirán los talleres de La valija impresora e Ilusión gráfica, en el Foyer del Predio Ferial, el Taller de Alquimétricos con juegos ecotecnológicos en la Plaza de la Memoria, y el Taller de Arte Lumínico en la Casa del Coloso, junto con las postas de maquillaje, sombreros y trompos.
Además, en el Día de las Infancias, el domingo 21 de agosto, Tecnópolis inaugurará un nuevo espacio para niños de 0 a 3 años y sus familias; se trata de un espacio sensorial de juego y descubrimiento dirigido a niños/as de 0 a 3 años y sus familias. La experiencia "Arrorró" promueve las primeras exploraciones sensoriales, estimulando los sentidos y despertando la creatividad; un ambiente poético que invita a experimentar y jugar con propuestas originales que estimulan la percepción y el desarrollo emocional de chicos y chicas.
Tecnópolis abre con entrada libre y gratuita de 12 a 19 y se puede ingresar por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.