Se inauguró una nueva temporada del Museo del Juguete de San Isidro, ubicado en Lamadrid 197, Boulogne. En esta ocasión se desarrolló una jornada de Scalextric, con carreras en cuatro pistas por las que circularon autos de todos los tamaños y colores.
Además se realizó un encuentro en el jardín con Autos que pisan fuerte. Se trata de un juego colaborativo que propuso carreras entre rodados formados por cuatro o cinco personas, entre grandes y chicos, que avanzaban unidos por una soga, globos que simulaban ser ruedas, vinchas con molinos que hacían de motores y paradas obligadas para cargar nafta en recipientes de plástico.
En simultáneo se realizó el taller Collage de Autopartes, con sillas y dos mesas repletas de papeles, tijeras, marcadores y pegamento.
Los visitantes también pudieron jugar a la rayuela, aprender las técnicas del Yoyo, arrastrar con un piolín cochecitos de madera y conocer la importante colección de juegos y juguetes atesorados en las vitrinas del museo.
“Para el museo, dedicado a recuperar, conservar, promover y difundir el patrimonio de juegos y juguetes, ver a grandes, chicos y chicas compartiendo este clásico que atraviesa distintas décadas y distintas infancias, es una gran alegría”, expresó la directora del museo, Cecilia Pitrola.
El Museo del Juguete se puede visitar de miércoles a viernes, de 11 a 17, y los sábados y domingos, de 13 a 17. La entrada es un bono contribución de 5 pesos.
Próximos Encuentros
El sábado 25 de marzo, a partir de las 15, se realizará en el Museo del Juguete el taller ¿A qué jugamos hoy? El equipo educativo del Museo junto a la Asociación de Amigos del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy. La actividad no requiere inscripción previa.
Además, el domingo 26 de marzo, a las 15, se realizará el ciclo de talleres “Salas para desplegar”, donde se caminará y se explorarán las salas del Museo, buscando ideas, pistas, materiales con los cuales trabajar en el espacio de taller, para imaginar y crear nuestros propios juegos y formas de jugar. Para terminar la tarde, se dará lugar al diseño y armado de los clásicos barquitos de papel. Los cupos son limitados. La inscripción se realizará partir de las 14. Para chicos y chicas de más de 4 años, acompañados por un adulto. No se suspende por lluvia.