El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, consideró que Juntos por el Cambio debería tener "un solo candidato en la Ciudad" de Buenos Aires y él quiere "ser el mejor", en esa lista de opciones, en la que también están anotados Fernán Quirós, Soledad Acuña y Martín Lousteau.
"Estoy preparándome para ser el mejor candidato del PRO. Yo creo que tenemos que tener un solo candidato en la Ciudad y yo quiero ser el mejor. Tengo experiencia en gestionar una ciudad como es Vicente López, más pequeña, pero experiencia al fin", aseguró el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.
En declaraciones a radio Rivadavia, sostuvo: "Creo que puede llegar a haber dos candidatos en una PASO, pero sino creo que tenemos que tener un candidato. Y tengo una gestión para defender, como hizo Mauricio, como hizo Horacio, y tengo ganas de ser esa continuidad".
"No se si algunos creen o no que el kirchnerismo o peronismo se terminó, pero creo que están dispuestos a hacer de todo para sostener el poder, así que nunca los doy por terminados, sería un error. Siempre hay que estar atentos de explicarle a la gente de porque hay que votarnos. Muchos pueden creer que ya se terminó, pero yo no, porque los conozco", subrayó Jorge Macri.
Al hacer un análisis de la situación política actual y de lo que viene para 2023 en el oficialismo, el funcionario porteño señaló que "entre ellos se llevan muy mal, y eso da un gobierno muy malo, pero la elección la ganaron".
En tanto, se refirió a la condena que recibió la vicepresidenta Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y sostuvo que fue "una buena noticia".
"La condena a Cristina me parece una buena noticia, pero yo sigo atento. No le creo cuando dice que no será candidata. Es un paso importante porque la han condenado estando en el cargo. Entiendo que para algunos la condena no alcance, pero es una buena señal. Igual permanezco alerta", resaltó Jorge Macri.
Y cerró: "Hubo más silencio que otras veces en el peronismo, no se si es para correrse ellos o para no darle mayor trascendencia al tema".