Dos individuos acusados de operar un bunker de drogas en la localidad de Garín, partido de Escobar, resultaron aprehendidos por efectivos policiales, quienes durante el procedimiento además secuestraron cocaína y marihuana listos para ser comercializados.
Según informaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, se montó un operativo en la calle Beagle al 100, donde se llevó a cabo la detención de los dos sujetos, sospechados de vender estupefacientes por distintos puntos del distrito.
Además de la captura de ambos, los uniformados secuestraron más de 170 gramos de cocaína, 400 gramos de marihuana listos para ser vendidos, plantas de la misma droga, recortes de nylon para comercialización, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
De acuerdo a lo que indicaron las fuentes, la investigación incluyó una tarea que consistió en seguimientos a pie y en móviles no identificables, imágenes digitales y filmaciones aportadas por el Centro de Monitoreo Municipal, la interceptación de siete compradores realizada previamente a que concretaran el ilícito, y denuncias aportadas por la propia Secretaría de Seguridad.
El allanamiento fue dispuesto por el Juez de Garantías Luciano Marino, del Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Zárate - Campana, el fiscal Matías Ferreiros, de la UFI temática de drogas, personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas, y efectivos municipales.