Un hombre se atrincheró con sus hijos y su esposa en un departamento de la localidad de Martínez, partido de San Isidro, tras casi dos horas de tensión depuso su actitud con la llegada de su suegro y se entregó a la Policía.
El hecho sucedió en la madrugada de este miércoles, cerca de las 5 de la mañana, en un departamento ubicado en las inmediaciones de las calles Vieytes y Santa Fe, cuando un hombre de 56 años violentó a su esposa, quien logró encerrarse en una habitación con tres de sus cinco hijos y pedir auxilio por el balcón.
Un llamado al 911 logró que los agentes arribaran hasta el domicilio, donde allí entablaron una conversación con el agresor para su entrega. El sujeto manifestó que iba a lastimar a su familia y amenazó con quitarse la vida, según indicaron fuentes policiales.
Durante varios minutos se escucharon gritos e insultos del hombre hacia su esposa, motivo por el cual los efectivos se comunicaron con la mujer, identificada como Mariela Carolina Cabrera, quien expresó que fue golpeada.
La víctima dijo que logró "resguardarse en una habitación con tres de sus hijos, quedando su pareja en otro ambiente del departamento, con unos de los niños de 13 años".
La situación mermó luego de dos horas, cuando el suegro del agresor, y padre de la mujer, llegó hasta la vivienda y se comunicó con su yerno para calmarlo.
Luego de una charla, el hombre abrió la puerta y se entregó. Se le brindó asistencia a los niños y a la mujer. En la causa, caratulada como lesiones y amenazas, trabaja la UFI de Género.