Tensión entre los gremios municipales por el bono que otorgó el Municipio de Tigre a los empleados en enero

Desde el gobierno local ofrecieron un bono de $35 mil. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STMT) acompañó la medida, pero desde la Asociación de Trabajadores Municipales de Tigre (ATRAMUTI) la rechazaron y pidieron un aumento al salario básico.

En las últimas horas, el Municipio de Tigre ofreció un bono para los trabajadores municipales del distrito de $35 mil para palear los efectos de la inflación creciente a fines de 2023 y principios de enero de este año.

Ante esta situación, se convocó a una reunión paritaria con los representantes de los dos gremios: Héctor Paz, de la Asociación de Trabajadores Municipales de Tigre (ATRAMUTI), y Walter Leonardi, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre (STMT). Mientras que este último aceptó la propuesta, Paz la rechazó y cuestionó el ofrecimiento.

"Es un bono que no impacta en el básico. Nosotros pedimos un aumento del 50% al salario básico de los municipales y pases a planta permanente. Queremos que cumplan con el convenio colectivo de trabajo", expresó Héctor Paz a QUE PASA y explicó que cuando desde la comuna le extendieron la propuesta del bono en enero, se levantó de la reunión.

En este sentido, sostuvo: "Dicen que no hay plata, pero aumentaron un 60% las tasas. Yo no voy a firmar un acta paritaria solamente por un bono de miseria. Estamos buscando una respuesta seria para los trabajadores."

Por último, indicó que se mantienen "en estado de alerta y movilización, esperando próximas reuniones con el Municipio".