La diputada nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Teresa García, se refirió al preacuerdo por el pago de deuda, y manifestó que su bloque no dará quórum mañana, cuando el tema se discuta en la Cámara Baja. Además, acusó al presidente, Mauricio Macri, de "extorsión", luego de que ayer dijera en una entrevista que si no se aprueba la ley "se viene el ajuste".
En declaraciones al medio C5N, García ratificó que el espacio que integra no dará quórum mañana, día clave para el oficialismo, que espera que Diputados otorgue media sanción al proyecto de pago a los fondos buitre.
Consultada sobre las declaraciones que brindó Macri ayer en una entrevista a un medio televisivo, donde dijo que si no se aprueba la ley "se viene el ajuste", la diputada manifestó que "si eso no es una extorsión, no sé qué es una extorsión".
El riesgo del 93% que ya acordó
La diputada también se refirió a la resolución de la Cámara de apelaciones de Estados Unidos, y afirmó que genera dudas "sobre qué va a opinar respecto a las apelaciones" que pueden aparecer de bonistas que reclamen que el pago "sea equitativo" a lo que se propone pagarle a los fondos buitre.
García consideró que "el presidente Mauricio Macri debe retirar el proyecto o posponer el tratamiento de la ley" ya que en la situación actual "no se aclara que va a pasar con el 97% restante" de los bonistas, por lo que la lesgisladora aseguró, en declaraciones a Radio Belgrano, que el Frente para la Victoria (FpV) "no va a votar una ley sin conocer el fallo de la Cámara" previsto para el próximo 4 de abril.
"Si yo fuera el 93% que acepté que me pagaran de una manera y veo que el país acepta pagarle 5 veces más a otro, con seguridad me van a dar deseos de reclamarle a ese país que sea equitativo", enfatizó García, y agregó que de esta manera "se abre un riesgo alto de que comiencen nuevas demandas sobre Argentina".