Teresa García, senadora bonaerense del Frente de Todos, salió al cruce de la gobernadora María Eugenia Vidal luego del anuncio del plan Pyme de “regularización de deuda” y criticó que “no hay medidas concretas porque la Provincia está en default”.
“Vidal se apuró a decir que iba a tomar medidas, luego anunció una postergación, al día siguiente dijeron que no tenían fecha y lo que escuchamos hoy de las moratorias para Pymes no existe ante el verdadero problema de la caída del consumo”, expresó la legisladora bonarense y manifestó además que "las medidas no van a llegar porque pasan los días, se acerca la elección y no tenemos un sólo funcionario trabajando en la casa de Gobierno”.
Además, García afirmó que “en la provincia de Buenos Aires se votó un presupuesto de ajuste y hoy el endeudamiento supera al de Chile” y, en ese sentido, sentenció que "no hay un peso en la administración bonaerense para salud y educación”.
“Todavía tenemos cerca de 400 escuelas cerradas por problemas de infraestructura y para que no se puedan cambiar los vidrios o poner una estufa, es porque hay una desidia impresionante o estamos en default que es lo que yo pienso”, continuó la referente del Frente de Todos.
Por último, la senadora sanisidrense sostuvo: “Si no hubo resarcimiento para las familias y los comercios que sufrieron el apagón en La Plata, no entiendo porque ahora habría de anunciar medidas de certero cumplimiento. No lo hicieron antes y no lo van hacer ahora”.