La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, afirmó que en el conurbano "habrá una cuarentena muy restrictiva sobre todo en el transporte público" y además se promoverá el uso de tapaboca y la distancia social "porque el virus se traslada sólo cuando nosotros lo hacemos".
En declaraciones formuladas a Radio Provincia, la funcionaria destacó que, "si circula más gente, habrá más circulación del virus" y contó que la gobernación se encuentra analizando las propuestas de apertura con protocolos municipales.
"El gobernador Axel Kicillof lo va a evaluar cuando tenga el cuadro final de todos los municipios", consignó la sanisidrense, quien destacó que "la propuesta fundamental de los intendentes es abrir actividades comerciales", lo que será también analizado por los ministros de Producción, Augusto Costa, y de Salud, Daniel Gollan.
La funcionaria agregó que se consultó a todos los intendentes acerca de qué medidas adoptar sobre el aislamiento y aseveró que "hubo una única línea: la no apertura de actividades económicas, porque implicaría una réplica incontrolable del virus y allí están los más vulnerables".
En cambio, señaló que en los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires donde se registran pocos o ningún caso de Covid-19, se habilitarán determinadas actividades "con controles de horario y de medidas sanitarias que llevarán adelante los intendentes".
"Cuanto más controlemos, más seguros estaremos", remarcó García, y aclaró que el gobernador dijo que "en donde esto se desmadre, no dudará en poner el pie en el freno" para evitar contagios.
La ministra evaluó que "es preferible estar más empobrecidos, pero vivos" ,y dijo que el Gobierno nacional y el provincial trabajan "todos los días" para impulsar medidas que "alivien el el bolsillo de los bonaerenses".