La Ministra de Gobierno de la Provincia de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García se reunió el mediodía del miércoles con representantes del Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) y de la empresa Edenor para analizar la problemática de los continuos cortes en el servicio eléctrico que sufren los vecinos del Delta.
“Estamos iniciando un camino para buscar soluciones al problema porque no puede seguir sucediendo que los vecinos, sean de donde sean y sabemos que esta es una zona desfavorable, tengan problemas con un servicio básico, como es la electricidad”, sostuvo la ministra al finalizar el encuentro que se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
“El Gobernador sabe de esta problemática, ha recibido los reclamos de las familias del Delta y estamos trabajando para buscar soluciones. Este gobierno propone reactivar el desarrollo productivo como una de las tareas urgentes, no podemos tener estas deficiencias en el servicio de energía en una zona tan rica y diversa para la producción y el turismo como son las islas del Delta, porque para cualquier emprendimiento productivo es indispensable garantizar el servicio eléctrico”, señaló la sanisidrense.
La semana próxima, la Ministra mantendrá una nueva reunión en la Dirección Provincial de Islas, donde volverán a encontrarse con representantes de los vecinos del Delta, de los municipios locales, de la empresa Edenor y del ENRE con el objetivo de seguir avanzando en el diseño de un plan de acción que dé respuesta a los reclamos de los isleños.