Teresa García sobre el proyecto para cobrar por el uso de hospitales en la Ciudad: "Son ideas que buscan achicar el Estado”

La presidenta del bloque de senadores bonaerense del Frente de Todos rechazó el proyecto que propone cobrarle a las provincias por cada ciudadano que utilice hospitales y escuelas públicas porteñas, y que fue presentado por legisladores de Republicanos Unidos en la Ciudad.

Teresa Garcia 894

Teresa García, presidenta del bloque de senadores provinciales del Frente de Todos criticó duramente el proyecto presentado por legisladores porteños de Republicanos Unidos para que se le cobre a las provincias por los servicios públicos que los no residentes de la Ciudad de Buenos Aires utilizan, por ejemplo, en materia educación y salud.

En diálogo con Radio Provincia desestimó la iniciativa presentada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que "la derecha argentina no encuentra forma de seguir abonando el sinsentido”.

En esa dirección, opinó que el proyecto de García Moritan “se trata de ideas que buscan achicar el Estado” y recordó que “cinco millones de bonaerenses van a Capital Federal todos los días a trabajar” por cuanto “hay muchas empresas de Provincia que están en Capital, que es un lugar que produce servicios".

Asimismo, la senadora bonaerense contrapuso que el CEAMSE "recibe toneladas de basura diarias desde Capital Federal al mismo valor que paga la provincia de Buenos Aires. Entonces, creo que hay que dar una discusión de fondo porque después están levantando la voz por la parte de coparticipación que perdieron en función de la Provincia. Capital tiene un intendente (Horacio Rodríguez Larreta) pero no las responsabilidades que tiene el gobernador (Axel Kicillof)".

Por otra parte, se refirió al debate por la administración de los planes sociales y subrayó que "cuando asumió Néstor Kirchner les comenzó a dar otro sentido. Muestra de ello fue que los planes comenzaron a bajar de monto para alentar el trabajo y desalentar su existencia” pero “aumentaron aún más en la gestión de Mauricio Macri. Así volvió el rigor respecto de que las organizaciones fueran quienes dieran las altas y bajas".

Por último, resaltó que "Cristina Fernández dice que hay que terminar con la tercerización de las políticas sociales y eso es cierto aunque alguien se sienta ofendido. Hoy los programas sociales dependen de las organizaciones, quienes determinan a quien dan o sacan el plan. Está en manos de los dirigentes de las organizaciones”, y se preguntó: “Quién más que un intendente o un gobernador para conocer esto”.