La senadora bonaerense por el Frente de Todos, Teresa García, consideró que "no existen dudas" sobre la existencia "de un aparato estatal" armado para escuchar, armar causas y "meter presos a dirigentes sindicales", al referirse a la denuncia sobre el funcionamiento de una "mesa judicial" durante la gestión de María Eugenia Vidal.
"Hay un tema de gravedad institucional insoslayable. La referencia a la presencia del Procurador de la Provincia de Buenos Aires (Julio Conte Grand) en esa mesa involucra directamente a la Justicia. No nos olvidemos que es el jefe de los fiscales", observó la sanisidrense en declaraciones a Radio 10.
Comentó que los hechos que se registran en el video que fue presentado por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, ocurrieron en la sede porteña del Banco Provincia, que es una jurisdicción provincial. "Era territorio de la provincia y habían montado una mesa con dos ministros de la provincia, un subsecretario de Justicia, un legislador provincial, un intendente y lo más grave, tres agentes de la AFI que no eran cuentapropistas, que tenían responsabilidades institucionales", sostuvo.
"Esto no deja lugar a dudas que es un aparato estatal armado para escuchar, indagar, y, con la colaboración de un sector de la justicia, armar causas para meter presos a dirigentes sindicales", aseveró.
Por otro lado, se refirió a los mecanismos institucionales que se pusieron en funcionamiento a partir de la denuncia de Caamaño y precisó que en la Cámara de Diputados bonaerense se concretó el pedido para iniciar el proceso de juicio político a Conte Grand, que conlleva la puesta en funciones de una comisión que investigadora.
García detalló que en la sesión de senadores de este martes se fundamentará "el valor de la institucional del Senado en cuanto al requerimiento de la Justicia y seguramente los integrantes del cuerpo darán después opiniones respecto a la cuestión política, que es gravísima".
"Tenemos espantosos recuerdos de lo que significaba seguir gente para hacerla desaparecer, también meter presos dirigentes con causas armadas es una manera de hacer desaparecer la representatividad que tienen esos dirigentes respecto de sus trabajadores", cerró.