Teresa García, diputada nacional por el Frente para la Victoria, dialogó con QuePasa en el marco del #Ruidazo realizado en el centro sanisidrense junto a vecinos y organizaciones sociales. En primera instancia, García repudió el aumento de tarifas y destacó la importancia de que los trabajadores vuelvan a la calle. “Algunos se hacen los zonzos y los distraídos con este tema, pero es estos días están llegando las facturas de gas y luz a los hogares de los argentinos. Ningún trabajador en este momento puede afrontar el pago de las boletas, por eso la gente tiene que salir a la calle y seguir movilizada reclamando frente a estas medidas antipopulares”, afirmó, y agregó que “si esto no se hace, el Gobierno seguirá con el arrebato al bolsillo del argentino”.
En relación a las resoluciones judiciales que sostienen la anulación de los aumentos, señaló que “si bien se ha judicializado momentáneamente, no le tengo confianza a la Corte Suprema en cómo vaya a fallar respecto a la apelación del Gobierno”.
Por otra parte, la Diputada Nacional opinó sobre la situación que vive Hebe de Bonafini, referente de Madres de Plaza de Mayo, ante la acusación de la justicia sobre su vinculación con la causa de Sueños Compartidos.
“Queda claro que un sector de la justicia es parte del partido de Gobierno y lleva adelante una persecución política. Las Madres tuvieron que subirse a una camioneta para dar la vuelta a la Plaza como lo hacen todos los jueves hace 40 años, y pudieron hacerlo solamente porque la gente que estaba apoyando a estos emblemas históricos lo permitió. El operativo policial que generó la ministra Bullrich fue desmedido y absurdo, un total acto de provocación”, enfatizó.
Por último, añadió que la situación “es una locura y un atropello, que busca provocar un hecho de violencia”. En este sentido, García finalizó: “La actitud de Hebe es lógica, porque los jueces que no impartieron justicia para encontrar a su hija, no le pueden pedir declaración cuando ellos quieren. Apoyo totalmente que Hebe no entre en este juego de violencia. Hay un grupo de patoteros del partido judicial haciendo una persecución provocadora”.