El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó mediante su página web la ubicación de los distintos centros de salud donde los vecinos podrán realizarse el testeo rápido de VIH.
La provincia de Buenos Aires cuenta hoy con más de 35 puestos en la región donde los vecinos pueden realizarse la prueba rápida del VIH y conocer el resultado en solo 15 minutos. El test permite llegar al diagnóstico de manera gratuita y confidencial, y consiste en la pinchadura de un dedo para una mínima extracción de sangre.
Por otra parte, la Dirección provincial de VIH, ITS y Hepatitis Virales de la cartera sanitaria promueve la realización del test para que los afectados puedan acceder a tiempo al tratamiento y evitar enfermedades vinculadas al deterioro del sistema inmune.
De este modo, la Provincia contribuye al cumplimiento de las metas regionales 90-90-90 que propone ONUSIDA y que aspiran a que el 90% de las personas con VIH estén diagnosticadas, que de ellas, el 90% esté bajo tratamiento y que, de este grupo, el 90% tenga carga de virus indetectable en sangre, lo cual implica una buena calidad de vida.
Los lugares para acceder al test rápido de VIH en Zona Norte: