El Municipio de Tigre confirmó que adherirá a la utilización del pase sanitario según los dispuesto por la provincia de Buenos Aires, a partir del martes 21 de diciembre, pero ya hubo una prueba previa que se llevó adelante este viernes 17.
Madiante un comunicado, desde la comuna indicaron que "por disposición del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y con la intención de cuidar la salud pública de nuestra sociedad", comenzará a regir el "Pase Libre Covid-19" para los mayores de 13 años que quieran concurrir a eventos masivos
Los vecinos, explicaron, "deberán acreditar el cronograma completo de vacunación contra el Covid-19 (las dos dosis), al menos 14 días antes" de los siguientes eventos:
-Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.
-Trámites presenciales ante organismos públicos provinciales o municipales y ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración.
-Trabajadores que realicen atención al público, en instituciones públicas y privadas.
El "Pase Libre Covid-19", que en la Provincia comienza a implementarse 10 días antes que los dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, puede obtenerse a través de las app Vacunate PBA y Mi Argentina. A partir del 1° de enero, también estará disponible en la app Ciudar.
Por otra parte, las personas que no puedan tenerlo de manera digital podrán presentar el carnet físico de vacunación que se emite una vez que las personas se colocaron la segunda dosis en cualquiera de los vacunatorios provinciales.
Si bien oficialmente el pase se utilizará desde el próximo 21, en Tigre se realizó una prueba este viernes 17 de diciembre, durante el recital al aire libre que Los Auténticos Decadentes dieron en el playón de la estación de trenes, desde las 21.30 horas.