El primer tiempo tuvo todos los condimentos y el Matador estuvo condicionado por los pésimos errores de Batalla, ya que no fue solamente uno, sino varios. Salió de manera airosa a cortar un avance de Argentinos, termina perdiendo con el delantero del Bicho y alegando un codazo y luego, termina insultándose con el árbitro y decretando su expulsión del encuentro.
Leer también: A los ídolos no se los putea
Desde allí, Tigre tuvo que cambiar el plan inicial y recomponer al equipo sacando a Vera y perdiendo juego en la línea ofensiva, ya que Viruta suele asociarse con sus compañeros y dejarles espacios a los demás. Para cerrar estos minutos fatales, llegó el gol de la visita. Ilarregui metió un centro que terminó colándose por encima del recién ingresado Marinelli.
La idea de Tigre para llegar al empate consistió, básicamente, en arrestos individuales de Morales y Pérez García, que por momentos se juntaron y pudieron generar las jugadas más peligrosas del Matador. Argentinos estaba a la espera de recuperar rápido y salir de contra aprovechando el hombre de más, pero poco pudo hacer.
Ya en el segundo tiempo, Tigre salió con todo en busca del empate y la heroica llevándose puesto a Argentinos Juniors, que en ningún momento hizo gala del hombre de más, sino que sufrió todo el complemento.
La unión entre Menossi-Morales-Pérez García le terminó dando mérito ya que de ellos salía el fútbol que pedía el partido y además de eso le agregaron la entrega y el esfuerzo para desdoblarse en busca de la recuperación. Igualmente el gol llegó de pelota detenida. Sensacional pegada de Menossi para la locura del José Dellagiovana.
Echeverría sorprendió haciendo ingresar a Montillo por Pérez García, no por el cambio en sí sino por la salida de MPG10, pero igualmente la Ardilla se acomodó y completó un gran partido. Luego del gol el partido se hizo de ida y vuelta con situaciones para ambos para decretar el encuentro. La más clara fue de a González, que no llegó a conectar un centro de Luna.
Sin embargo, el Chino tenía una para el final. El héroe de la noche puso la testa tras un gran centro de Montillo para decretar la victoria y la locura de la gente. Este partido es mucho más que tres puntos. Esto significa que están más vivos que nunca. Se puede desear la permanencia. Ya no es una utopía. Noches como estas no son para cualquiera.
Por Javier Gerometta para Solo Tigre
LA PREVIA
Un partido definitoria jugará Tigre esta tarde en Victoria. Así lo sabe el plantel y así lo dijo una de sus figuras, Cachete Morales (VER NOTA).
Después de la derrota en la Boca, Tigre se encuentra en una posición donde ya no puede resignar puntos, menos de local y menos con un rival que, de perder un par de partidos, se mezcla con los mas complicados con defender la categoría.
Sin la posibilidad de contar con Cavallaro, Rodriguez, Ortíz y Ramírez por lesiones, la lista de concentrados por Mariano Echeverria: Batalla, Marinelli; Sosa, Moraighi, Canuto, Caire, Niz; Galmarini, Prediger, Bolaño, Pérez García, Morales, Menossi, Montillo; González, Vera, Luna, Silveira.
Con la segura inclusión de Lucas Menossi y Sosa por los lesionados, y la duda de si Vera ingresaría por Perez Garcia, estas son las posibles formaciones:
Probables formaciones
Tigre: Batalla; Caire, Canuto, Moiraghi, Sosa; Galmarini Prediger, Menossi; Morales, Perez Garcia o Vera y Gonzalez.
Argentinos: Cháves; Sandoval, Torrén, Bojanich y Mac Allister; Montero y Machín; Barboza; Méndez, Verón; Illarregui. DT: Ezequiel Carboni.
Hora: 17:00
Estadio: Dellagiovanna (Victoria)
TV: Fox Sports Premium (Codificado)
Árbitro: Andrés Merlos
¿Querés recibir las noticias del Matador, gratis, en tu whatsapp? Acá dice cómo
Historial en Primera: Jugaron 41 partidos. Argentinos ganó 19 veces, Tigre ganó 9 veces
y empataron 13 veces.