Tigre perdió con Argentinos en La Paternal y estiró a seis los partidos sin ganar

El Matador no pudo con el Bicho y cayó por 2 a 1. Los goles del local fueron de Verón y Cabrera, mientras que Retegui marcó el descuento de penal para los de Victoria.

tigre argentinos 2022 torneo primera division 1

En La Paternal, Tigre perdió ante Argentinos por 2 a 1, en un partido dinámico, de ida y vuelta, donde el local fue más contundente. Los tantos para el Bicho los marcaron Gastón Verón y Javier Cabrera. Para el Matador descontó de penal mateo Retegui. Con este resultado, los dirigidos por Diego Martínez no ganan desde la primera fecha del torneo.

Tigre presentó un 4-1-4-1 al igual que frente a Talleres. Equi Fernández de volante central, por delante Ijiel Protti, Lucas Menossi, Alexis Castro y Facundo Colidio y de único punta Mateo Retegui. Y en los primeros 15', el Matador fue más que su rival. Buscaba constantemente a Retegui en corto, para que pivotee y deje de frente a los volantes casi en la puerta del área (por las dimensiones pequeñas de la cancha) o en largo para que gane las espaldas de los centrales.

Cuando no pasaba nada, o al menos el local no había ni siquiera inquietado, Argentinos se puso 1-0. Nicolás Reniero pivoteó, abrió para Franco Moyano, Sebastián Prieto dudó en salir a marcarlo, por eso tiró el centro fácil y Gastón Verón, solo entre los centrales, cabeceó al segundo palo para vencer la resistencia de Manuel Roffo. El Bicho no dominaba con la pelota, pero encontraba fácil espacios a espalda de los volantes y atacaba directo.

Para colmo, a los 25' llegó el segundo de Argentinos. Pelotazo de nuevo directo al corazón de la defensa, pivoteó Reniero, los volantes venían retrocediendo, quedaron lejos, Fausto Vera definió, tapó Roffo y en el rebote Javier Cabrera le dio de derecha casi con el arco libre. Tigre abusaba del toque corto, le faltaba romper líneas y Argentinos le sacaba provecho al juego frontal y a cargar rápido el área de gente.

El partido no dio respiro y a los 32', Tigre marcó el descuento. Mano clara de Pablo Minissale después de un cabezazo de Retegui en el área. Tardaron en llamar a Loustau del VAR, pero finalmente el árbitro fue a ver la pantalla y cobró el penal. El mismo Retegui abrió el pie y lo cambió por gol para meter a Tigre en un partido que tenía al mediocampo casi como autopista. La pelota llegaba rápido de un arco a otro.

Sobre el final del primer tiempo, Abel Luciatti se fue expulsado con roja directa por golpe en la cara de Reniero y Diego Martínez hizo entrar a Nicolás Demartini por Castro para ordenar a un equipo aturdido.

Para el complemento, también mandó a la cancha a Sebastián Prediger por Protti y el equipo se paró 4-3-2, con Colidio y Retegui jugando juntos arriba. Y justamente estos dos jugadores fueron los que mantuvieron al Matador con vida. Argentinos merodeaba el área, tiró algunos centros cruzados peligrosos, pero Retegui y Colidio se las ingeniaron para explotar cada contraataque y generar peligro en ellos. Sobre todo Colidio, inteligente, movedizo y siempre en pos de favorecer a la jugada.

De hecho, una buena zancada en velocidad del ex Inter hizo que Miguel Torrén tuviera que bajarlo con falta en la mitad de la cancha. Doble amarilla y roja para el defensor. Jugando 10 vs 10, Tigre emparejó el trámite y empezó a arrimarse al arco defendido por Lanzillota. Prieto fue una pieza fundamental desdoblándose en muchos de los ataques y recuperando pelotas en posición alta.

Para los 35', era el momento de Tigre en el partido. La pelota para Argentinos era un boomerang: la revoleaba y volvía muy rápido. Ingresó Cristian Zabala para conectar las líneas y aportar intensidad y también Pablo Magnin para intentar ganar de arriba. El local se refugió cada vez más cerca de su arco, y Tigre intentó, pero no tuvo la lucidez necesaria en los últimos metros para generarse chances claras, salvo dos disparos de Retegui y Menossi que se fueron por arriba.

Más allá de la mejoría en el segundo tiempo, a Tigre no le alcanzó y terminó perdiendo. Sexto partido consecutivo sin conocer la victoria y solo pudo ganar 3 de los últimos 15. Está en el puesto 24° con solo seis puntos y un resultado positivo se volvió sumamente necesario y casi urgente. En la próxima fecha recibirá a Estudiantes, el domingo a las 18.00 en el Estadio José Dellagiovanna.