La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre brinda asesoramiento a los vecinos en sus reclamos contra servicios públicos y privados. El organismo resuelve denuncias en materia de consumo de luz o gas, como de telefonía celular, internet, productos bancarios, planes de ahorro, compras en establecimientos comerciales, entre otros.
Durante el 2020, la OMIC recibió más de 4.000 denuncias y reclamos en diversos rubros, de los cuales resolvió el 80% de los casos. "La oficina, en línea con el desarrollo de políticas públicas que desempeña el Municipio, sostiene que la protección de los derechos de los consumidores fortalece al usuario frente a las grandes empresas incumplidoras", explicaron desde la comuna.
A su vez, el objetivo de la OMIC es la defensa de los derechos amparados por la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor y por el Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios contenido en la Ley Provincial 13.133.
Para conocer información sobre la normativa que regula las relaciones de consumo o completar desde sus casas el formulario para presentar un reclamo, los vecinos deberán ingresar a la pagina web del municipio (INGRESAR ACÁ).
Además, quienes necesiten recibir asesoramiento o realizar alguna consulta puntual, pueden comunicarse al 4512-4573 de lunes a viernes de 8 a 17 horas o enviar un correo electrónico a omic@tigre.gob.ar.