A pesar del rechazo de vecinos y ambientalistas, el Municipio autorizó a Eidico a continuar con el nuevo country en Benavidez

El Municipio de Tigre le aprobó la Declaración de Impacto Ambiental al desarrollo del barrio Santa Ana. Las obras vienen provocando reiteradas protestas de vecinos de Dique Luján y Villa La Ñata.

El Municipio de Tigre decidió aprobar la Declaración de Impacto Ambiental presentada por la empresa Eidico para su desarrollo en la localidad de Benavidez. Las obras del futuro barrio Santa Ana vienen sucintando un continuo rechazo y movilización de vecinos de Villa La Ñata y Dique Luján.

El último 16 de mayo se realizó una audiencia pública donde representantes de la empresa Eidico presentaron el estudio de impacto ambiental, que fue rechazado de forma unánime por vecinos, ambientalistas, referentes de movimiento sociales y científicos que expusieron en la audiencia.

En distintas ponencias, se denunciaron las consecuencias ambientales que implicaban el relleno del humedal realizado para elevar los terrenos, con un impacto que, entre otras cosas, afectaría al escurrimiento de las aguas con anegamientos de mayores proporciones y mas prolongados en el tiempo para los barrios contiguos.

Vecinos organizados en una asamblea, tendrán en la tarde del jueves una reunión con autoridades municipales donde esperan informarse de las razones por las que el municipio autorizó la continuidad de las obras.

Consultados por QUE PASA sobre el tema, desde el Municipio no brindaron oficialmente detalles sobre Declaración de Impacto Ambiental aprobada.

VER TAMBIÉN:

Se realizó la audiencia púbica en Tigre por el barrio Santa Ana de Eidico