Tigre acumuló su segunda derrota al hilo. Cayó por 1 a 0 ante Barracas por la fecha 13 del Torneo Apertura.
Tigre presentó una sola modificación para su presentación en Sarandí: Julián López por el suspendido Scipioni. En un arranque con demasiada parsimonia y sin muchas luces, Barracas tuvo la primera emoción de la tarde. Banegas habilitó a todos, se durmió López por derecha, lo gambetearon, centro y Candia conectó en el área chica para poner el 1-0 los 16 minutos.
El Matador estaba incómodo en la cancha y no le fluía el juego. Se volvía muy previsible jugando siempre por izquierda con Banegas, Armoa estaba desconectado y Russo muy aislado, por eso para los 30' Barracas se sentía mejor con el trámite del partido y lógicamente con el resultado.
Tigre se repitió en centros defectuosos y sin un destino claro y terminó el primer tiempo sin tener un camino claro para atacar. En medio de eso, el árbitro Rey Hilfer frenó muchas veces el juego por infracciones del local y el tiempo neto fue bajando cada vez más, atentando contra las aspiraciones de Tigre.
Dabove no hizo cambios en el entretiempo pero al no ver mejoría de su equipo en los primeros 15' del complemento, salvo una escalada peligrosa de Banegas, sacó a Cabrera que jamás estuvo en sintonía y mandó a la cancha a Eric Ramírez, retrocediéndolo a Armoa unos metros.
Transcurrían los minutos y a Tigre no se le caían ideas. A falta de quince para el final, ya con Medina y Fértoli en cancha como revulsivos, el Matador tenía la pelota pero no sabía cómo lastimar. No tenía sociedades por el centro y abusaba de los centros que terminaban siendo fáciles de rechazar para los tres centrales de Barracas.
Neira (debut en Tigre) y Sarmiento entraron para el tramo final. Llovían los centros al área de Barracas pero todos imprecisos. Tigre no le pateó al arco al Guapo en casi toda la noche, un reflejo de lo malo que fue el partido. Hubo tiempo para una escaramuza en el final: Rey Hilfer había cobrado penal por mano de Jappert pero el VAR lo llamó y, tras varios empujones y tumulto, lo anuló.
Se fue escurriendo el tiempo y el Matador terminó entrando en el juego sucio de Barracas y no hubo tiempo para más. Con este resultado, Tigre sigue con 24 puntos en el tercer puesto. En la próxima fecha recibirá a Belgrano.