El Club Atlético Tigre afronta la recta final del Torneo Apertura 2025 con chances concretas de clasificar a los octavos de final. Con 24 puntos en 13 partidos, se ubica actualmente en el cuarto puesto de la Zona A, dentro del grupo de los ocho equipos que avanzan a la siguiente instancia.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Bajo la conducción de Diego Dabove, el conjunto de Victoria ha logrado una campaña sólida, con ocho victorias y cinco derrotas. Sin embargo, a pesar de su buena posición, todavía no tiene asegurado el pase. Lo que ocurra en las próximas tres fechas será determinante, aunque, si los resultados se dan podría quedar ya clasificado esta misma fecha.
Este lunes, por la fecha 14, Tigre enfrentará a Belgrano como local. Si logra una victoria, alcanzará los 27 puntos y se garantizará automáticamente la clasificación, sin depender de otros resultados. En cambio, si pierde, seguirá con 24 unidades y deberá buscar puntos en los encuentros restantes, ante Estudiantes y Boca para seguir en le torneo.
La posibilidad intermedia —un empate— llevaría a Tigre a 25 puntos. En ese caso, no lograría el pase en esta jornada salvo que se combinaran una serie de resultados: que ni Independiente Rivadavia de Mendoza ni Defensa y Justicia sumen puntos sus respectivos partidos. Solo si esos equipos no suman, el empate le bastaría a Tigre para clasificar restando dos fecha del cierre.
Para no depender de otros resultados, el equipo de Victoria necesita sumar en los 3 partidos que restan al menos dos puntos más de los 9 en juego para asegurarse un lugar entre los ocho mejores. Esa cifra lo dejaría fuera del alcance de todos los que hoy están por debajo en la tabla, aun si ganaran todo lo que les queda.
Así, cada uno de los encuentros que restan tendrá peso decisivo. Primero ante Belgrano en Victoria, luego la visita a Estudiantes —otro equipo que pelea por clasificar—, y por último el cierre frente a Boca, actual puntero de la zona, el único equipo ya clasificado.