Tigre cayó ante Aldosivi, se quedó sin invicto y no pudo acercarse a la cima

Por una desatención defensiva, el Matador se vuelve con las manos vacías de Mar del Plata y se aleja de la cima del campeonato.

tigre aldosivi copa de la liga

Tigre dominó a Aldosivi durante casi todo el partido pero terminó quedándose con las manos vacías sobre la hora. El Tiburón se impuso por 1 a 0 con gol de Marcelo Meli por la fecha 6 de la Copa de la Liga y de esta manera los de Victoria perdieron el invicto que mantenían en el torneo.

Con la baja inesperada de Nicolás Demartini por una sobrecarga muscular, Diego Martínez hizo ingresar a Oscar Salomón y paró a Blondel de lateral por izquierda y Cabrera por derecha. El partido tardó bastante en armarse y en los primeros minutos Tigre pudo atacar y lastimar a espaldas del costado izquierdo de la defensa de Aldosivi, con algunas escaladas de Cabrera y también con pelotazos cruzados de Luciatti o Salomón buscando a Protti en velocidad.

El Matador intentó arrear de a poco al rival y lo empezó a hacer manejando la posesión de la pelota y tomando el protagonismo en la cancha. La primera peligrosa de Tigre fue a los 20', con una corrida de Protti que terminó metiéndose al área y se la pellizcaron justo cuando estaba por definir. El ex delantero de Rafaela fue el jugador más participativo en los de Martínez durante el primer tramo de partido.

Al igual que contra Colón, en cuestión de minutos Tigre pasó a dominar a Aldosivi en todas las líneas y solo le faltó profundidad para marcar uno o más goles. Alexis Castro tuvo otra clara a los 30' pero definió débil de derecha y la defensa despejó. El Tiburón nunca pudo salir del asedio y Tigre recuperaba cada vez más rápido la pelota, con Retegui como bandera en la presión y un gran trabajo de Luciatti y Salomón jugando rápido al espacio, sin entretenerse demasiado en salida con pases intrascendentes.

A los 35', el árbitro Espinoza omitió un penal para Aldosivi por falta de Salomón sobre Edwin Mosquera, el único que generó cierto peligro en el rival. La más clara del primer tiempo fue casi a los 40': Blondel corrió al fondo, tiró el centro, Retegui controló, se dio vuelta y sacudió de zurda. Algunos lo habrán gritado pero el arquero Devecchi la sacó con unos reflejos espectaculares. El Matador mereció irse por lo menos 1-0 al descanso, porque en los últimos 5' Protti tuvo dos chances más de mucho peligro que demostraron la superioridad del equipo.

Tigre salió al segundo tiempo con la misma mentalidad y casi consigue el primero a los siete minutos, con un zurdazo fenomenal de Equi Fernández desde afuera del área que se estrelló en el travesaño. El partido se empezó a hacer palo y palo, porque solo un ratito después Aldosivi, sin jugar bien, casi se encuentra con el 1-0: Cauteruccio cabeceó solo en el área y Marinelli logró salvarla con la mano izquierda con un gran movimiento de reflejos.

El mediocampo del Matador volvió a funcionar más que bien y por eso las situaciones de goles se presentaron con mucha facilidad. A alguno le tocará siempre hacer un trabajo menos vistoso, pero Castro, Zabala, Equi Fernández y Protti, entrando y saliendo, moviéndose de un lado a otro e intercambiando roles, desacoplaron varias veces a la defensa de Aldosivi y pudieron encontrarse con la cancha de frente por el medio para conducir o meter un pase filtrado.

Por los arqueros, el partido siguió sin goles hasta casi el final. Marinelli le tapó otra clarísima al Tiburón que lo tuvo mano a mano en los pies de Martínez y un rato antes Devecchi había desviado un derechazo de Zabala. Martínez hizo ingresar a Obando, Menossi, Magnín y Colidio pero ninguno pudo cambiar la ecuación de un encuentro que de a poco se fue planchando. Los cuatro de arriba salieron y Tigre perdió la frescura y la intensidad que había tenido en el primer tiempo.

Cuando el partido parecía terminado, una mala salida en el fondo del Matador derivó en el único gol del partido. Marinelli sacó de abajo, Equi Fernández se durmió, los centrales no llegaron a reaccionar y Marcelo Meli robó la pelota para definir de derecha ante la salida del arquero.

Con este resultado, los dirigidos por Diego Martínez quedaron con 9 puntos y se mantienen en el tercer puesto de la zona 2 de la Copa de la Liga, en puestos de clasificación a los cuartos de final y por el momento a cuatro puntos del lider Estudiantes, que todavía tiene que disputar su partido.