Tigre cayó ante Boca en La Bombera

El Matador perdió por 5 a 3 ante el Xeneize y sufrió la tercera caída en menos de un mes contra el equipo de La Ribera. Los goles de los de Victoria fueron de Cristian Zabala y Mateo Retegui (x2).

retegui gol boca 3

Tigre perdió con Boca, por tercera vez en menos de un mes. Esta vez, el resultado fue más abultado: 5 a 3. En ningún momento logró ser superior a su rival y sufrió descompensaciones y errores en defensa que sentenciaron el partido. Los goles para los descuentos fueron de Cristian Zabala y de Mateo Retegui, en dos oportunidades.

En el inicio del primer tiempo, Boca fue mejor en la tenencia de la pelota y el Matador se acomodaba para presionar en la mitad de cancha, forzar algún error y atacar de manera más vertical, sin conseguirlo con demasiada claridad, más que con algún centro desde las bandas que no tuvo mayor peligro.

Tanto Mateo Retegui como Facundo Colidio, ex xeneizes, se replegaban para contener la posesión del local, que pese a esto con mucha precisión llegó al primer gol a los 10 minutos. Después de una gran jugada de Aaron Molinas, le entregó la pelota a Sebastián Villa sobre la izquierda, que le comió la espalda a Lucas Blondel y envió un centro pinchado a la cabeza de Darío Benedetto. Implacable, el 9 la mandó a guardar: 1 a 0 para Boca.

A partir del tanto, Tigre intentó posicionarse un poco más adelante en el campo y generó la primera chance para empatarlo en los pies de Retegui, que pudo igualar a los 18, pero la pelota se fue cerca del ángulo tras el roce en un defensor.

A los 24, Boca tuvo el segundo: un mal pase de Cristian Zabala terminó en los pies de Villa. Otra vez por la izquierda, el colombiano desbordó a Víctor Cabrera y centró para la llegada de Pol Fernández, que con una pirueta en el aire estrelló la pelota contra el palo de Gonzalo Marinelli, que nada tenía para hacer ante el disparo.

Cuando la posesión se dividía y el partido se planchaba, Zabala, después de un lateral rápido de Agustín Obando, sacó un derechazo que, tras desviarse en Jorge Figal, descolocó a Agustín Rossi y se le metió por el primer palo. Así los de Victoria empataban las acciones. La primera mitad se iba con el marcador igualado, aunque con el local siendo un poco más que los de Diego Martínez.

El inicio del complemento fue fatídico para Tigre. Dos llegadas por la izquierda de Boca, lugar por el cual encontró debilidad en la defensa del Matador. Primero con un desborde de Molinas y un centro rasante para Exequiel Zeballos, que enganchó en el área y definió. Marinelli no puso contener y se le metió. Un minuto después el que voló por ese sector fue Franz Fabra, que recibió de Villa, remató cruzado y luego de un desvío en Nicolás Demartini se coló en el segundo palo del uno de los de Victoria. Iban apenas 12 minutos del segundo tiempo y el local ya estaba 3 a 1.

Sin embargo, Tigre no se resignó y fue a buscarlo. Tanto es así, que luego de varias llegadas el que tuvo su chance fue Retegui. Después de tres cabezazos en el área de Rossi, el ex Boca la empujó sobre la línea y ponía el 3 a 2 que le daba esperanza al Matador.

Los de zona norte tuvieron alguna chance más de tanto ir, pero quedaban muy descompensados en el fondo, lo que permitió que el equipo de Sebastián Battaglia también pudiera aprovechar los espacios que dejaba en el fondo y las imprecisiones. Cinco minutos después del descuento, una corrida de Zeballos y una definición cruzada puso el 4 a 2. Y a los 32, una equivocación de Demartini le quedó en los pies a Benedetto, que amplió la diferencia: 5 a 2.

El partido tuvo lugar para una emoción más para los de Victoria. Un agarrón de Figal a Retegui adentro del área y una posterior mano del defensor fue cobrada por Valiño a instancias del VAR. Penal para Tigre que el mismo Retegui cambió por gol.

Más allá de los 6 minutos de adición, no hubo tiempo para más en La Bombonera y fue triunfo de Boca por 5 a 3. La próxima fecha, Tigre recibirá en Victoria a Banfield el domingo 19 de junio a las 13 horas, en busca de recuperarse de la dura caída ante el Xeneize, la tercera con el mismo rival en menos de un mes.