Tigre cayó ante Defensa y Justicia en Varela

El Matador perdió por 2 a o ante el Halcón, después de un primer tiempo parejo que se cayó en la segunda mitad.

defensa justicia tigre copa liga 2023

Tigre perdió en una cancha difícil. Cayó por 2 a 0 ante Defensa y Justicia, en un partido que tuvo pocas emociones. El Matador y el Halcón estuvieron parejos en los primeros 45, pero los del Pusineri se quedaron en el complemento y los de Varela aprovecharon las que tuvieron.

Con varios cambios, algunos obligados y otros por decisión táctica, Pusineri dispuso un 4-3-1-2 en Varela. Paradela de enganche flotando por detrás de Renzo López, algo estático, y Armoa, el destinatario de la mayoría de los balones largos.

Defensa jugó en campo rival los primeros cinco minutos, pero después el partido se hizo muy parejo hasta los 25'. Dos equipos ordenados, con buen manejo de pelota e intenciones de lastimar, pero sin rifarla, por eso el mediocampo era zona congestionada.

La primera clara de Tigre y del partido llegó a los 31'. Renzo López quedó frente al arquero Bologna pero el remate se le fue alto. El Matador no fluía con los toques cortos pero tenía facilidad para salir en transiciones rápidas. Defensa no se achicaba y respondía con algunas posesiones peligrosas que llegaban hasta el área de Rojas.

Defensa terminó mejor la primera parte, aunque lejos de ser superior. Fueron 45 minutos realmente parejos con ratitos de dominio para ambos.

Tigre salió muy quedado al segundo tiempo y Defensa también sintió el desgaste, por eso en los primeros quince del complemento no pasó nada salvo un remate de Togni en el palo anulado por offside. Participativo Castro pero errático, desaparecido Paradela y desordenado Cardozo. Se imponían cambios.

Entró Medina por Armoa y Defensa se puso 1-0 al ratito. Córner desde la izquierda y cabezazo esquinado de Pratto, que había entrado por Uvita Fernández. Ley del ex. El gol terminó de desconectar a Tigre, que dejó de llegar con alguna idea al arco de Bologna.

Renzo López se perdió un mano a mano clarísimo a los 30' y parecía que a Tigre no le iba a salir nada en toda la tarde. A la cancha Molinas y Obando para el tramo final en lugar de Castro y Paradela, que nada pudieron hacer.

Tripicchio metió de cabeza el 2-0 después de una larga revisión del VAR en la que parecía adelantado y Defensa terminó de matar el partido. Dejó a Tigre sin respuestas y le dio un golpe duro.

El Matador dio un paso hacia atrás en el juego y no logra despegar del fondo de la tabla. Sigue sólo con 4 puntos y en la próxima fecha recibirá a San Lorenzo.