Tigre cayó ante Newell's en Victoria y no pudo subirse a la punta de su zona

El Matador perdió por 2 a 0 con La Lepra. Quedó tercero en su grupo, detrás de Boca y Argentinos Juniors.

Tigre perdió el partido en el que tenía la chance de mantenerse en la cima de su grupo como único puntero. Cayó por 2 a 0 ante Newell's en Victoria y ahora está tercero, por debajo de Boca y Argentinos Juniors. Jugó un buen primer tiempo, generó chances, pero no pudo concretar y pagó muy caro las pocas claras que tuvo el visitante.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Tigre presentó cuatro cambios para enfrentar a Newell's, con la titularidad de Armoa como mayor sorpresa. Bajo una lluvia torrencial y en un campo de juego rapidísimo, el buen juego se hizo desear en los primeros 10'. La pelota volaba por el aire sin que pasara nada de peligro, hasta que a los 13', Newell's ganó un córner y se puso en ventaja por un cabezazo de Cuesta.

Tigre respondió rápido con un derechazo de Russo y otro de Cabrera que desvió Navas. Al Matador le costaba juntar pases pero jugaba directo y le empezaba a generar aproximaciones a la Lepra con los desbordes de Banegas.

Para los 35', las aproximaciones ya eran chances claras de gol. Russo, Saralegui, Cabrera. Todos tuvieron remates que pasaron muy cerca o fueron desviados por Navas. Newell's no pasaba mitad de cancha, el Matador lo tenía en un arco pero la pelota no quería entrar.

Solo por esas injusticias que tiene el fútbol, Tigre no se fue al descanso empatando. Hizo todo lo que estuvo a su alcance y solo le faltó ajustar un poco más la puntería.

Dabove no hizo cambios en el primer tiempo y apostó a mantener el envión. En los primeros 15', Navas volvió a lucirse: primero un zurdazo de Banegas y después un tiro libre de Cabrera. Tigre no estaba fino en la estocada final pero llegaba con facilidad, con mucha movilidad de todos los jugadores ofensivos.

Entre los 15' y los 30', Tigre se aplacó un poco y Newell's lo sostuvo bien, pero el visitante prácticamente no atacaba y se dedicaba a defender. Eric Ramírez a la cancha por Armoa, Dabove sabía que la llave tenía que estar en el juego aéreo.

Pero antes de que el Matador pudiera volver a llevar el partido a su terreno, Newell's golpeó con otro baldazo de agua fría. En un buscapié de Martino, Herrera agarró una segunda pelota y puso el 2-0.

El segundo de Newell's prácticamente mató el partido y Tigre no volvió a inquietar a Navas. Por dos desatenciones y la mala suerte arriba, el Matador se fue con la manos vacías en un partido difícil de explicar y que posiblemente no se vuelva a repetir en mucho tiempo.

Tigre no pudo subirse a la cima del campeonato y buscará reponerse el próximo sábado ante Barracas de visitante.