Tigre cierra la primera fase recibiendo a Riestra con varias bajas

El Matador disputará su último partido de la primera fase de la Primera Nacional antes de arrancar el Reducido. El rival será Deportivo Riestra en el Estadio José Dellagiovanna.

Tigre Riestra 4

El Matador finalizará su participación en la primera fase de la Primera Nacional este domingo frente a Deportivo Riestra, partido en el cual no se juega mucho desde los puntos (ambos está en el Reducido) pero que servirá para seguir dándole rodaje al equipo de cara a la próxima instancia.

El encuentro se jugará en Victoria desde las 19.15, en simultáneo con el resto de los partidos de la zona. El árbitro será Cristian Cernadas y va a poder verse a través de Tyc Sports Play, la plataforma digital de Tyc Sports.

Para este último duelo, el conjunto local llega diezmado debido a las lesiones. Abel Luciatti (desgarro en un isquiotibial), Juan Ignacio Cavallaro (desgarro en el cuadriceps derecho) y Facundo Monteseirín (rotura de ligamento cruzado de rodilla izquierda) no van a formar parte de la lista de convocados. Los primeros dos estarán fuera entre dos y tres semanas, en cambio Monteseirín se pierde todo el primer semestre, ya que la recuperación le va a demandar seis meses o más.

Tampoco va a estar presente Carlos Luna. El ídolo del Matador no va a formar parte de la nómina de concentrados por decisión del cuerpo técnico y su lugar va a ser ocupado por Ivo Kestler. Cachete Morales tampoco sería de la partida y probablemente ocupe un lugar en el banco de suplentes.

Y por si fuera poco. Enzo Díaz tuvo que ser aislado por presentar síntomas compatibles con Covid-19 y finalmente su hisopado dio positivo, por lo que quedó descartado para el encuentro del domingo.

Con todas estas bajas, posibles bajas y a la espera de la lista de convocados, Tigre podría formar con: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Facundo Giacopuzzi, Néstor Moiraghi, Sebastián Prieto; Gabriel Compagnucci, Sebastián Prédiger, Cristian Zabala o Agustín Cardozo, Diego Becker; Ijiel Protti y Pablo Magnín.

Por su parte, Deportivo Riestra viene de jugar entre semana por Copa Argentina ante Temperley, partido que terminó 0 a 0 y en el que terminó perdiendo por penales. El blanquinegro marcha último en la Zona B Campeonato y es el único de los ocho equipos que no ganó ningún partido, por eso buscará levantar cabeza el domingo.