En los últimos días, se dio el primer paso para comenzar con la construcción del nuevo Hospital de Alta Complejidad de Tigre, proyecto que desde el Ejecutivo Municipal vienen impulsando hace tres años. La institución se construirá en un predio ubicado en Benito Lynch y la colectora del Acceso Tigre, a metros del Polideportivo N°2 "Domingo Faustino Sarmiento", en una de las entradas al centro de Tigre.
De acuerdo a lo que indicaron fuentes del Municipio a QUE PASA, actualmente se realizan movimientos de suelo en el lugar y se está rellenando un zanjón que cruza por el predio para poder llevar adelante la obra. "Es un proyecto a largo plazo, pero quien pase por ahí ya puede ver las grúas trabajando", manifestaron.
Según la planificación de la comuna, se espera que la institución cuente, en una primera etapa, con 142 camas de internación y contempla la posibilidad de ampliar esta capacidad a 464 camas. El edificio tendrá una superficie total de 25.000 metros cuadrados, para servicios de emergencia, internación de cuidados intermedios e intensivos, atención ambulatoria y programada.
Por otra parte, se prevé contar con unidad coronaria, un laboratorio para la realización de análisis, un sector de diagnóstico por imágenes, servicio social, la posibilidad de realizar tratamientos quirúrgicos, hemodinamia, hemoterapia y postas de donación, según informó el intendente Julio Zamora en una presentación hecha en octubre de 2021.
En ese entonces, Zamora había dicho que "es un anhelo poder tener el nuevo hospital lo más rápido posible, porque cumplirá un rol clave para reforzar todo el sistema sanitario del Municipio de Tigre" y agregó que "los tiempos de la obra van a depender del apoyo que tengamos a nivel nacional y provincial".