En Tigre, funciona un “Día Verde” a la semana para cada localidad del distrito, jornada en la que los vecinos podrán sacar a la puerta de sus casas residuos reciclables en una bolsa con su identificación para que sean recolectados de manera diferenciada y luego reciclados.
El programa municipal funciona los días lunes en Tigre centro, donde a partir de las 6 de la mañana, un camión verde pasará a retirar los reciclables limpios y secos dentro de bolsas identificadas con calcomanías del programa, que podrán obtenerse en delegaciones y en el palacio municipal, o con carteles con el nombre de la iniciativa ("Día Verde"). Es importante colocar los reciclables debajo del canasto de basura la noche anterior al día de la recolección.
Ese mismo día, también se realiza la iniciativa en Rincón de Milberg, Dique Luján y Villa La Ñata. El martes, la recolección diferenciada se realiza en Ricardo Rojas, también desde las 6 de la mañana.
En el mismo horario, pero los días miércoles se hace la recorrida por General Pacheco, El Talar y la Paloma, mientras que los jueves se realiza en Benavídez y Nuevo Delta, y viernes se lleva a cabo en la localidad de Don Torcuato.
Los materiales que pueden ir dentro de las bolsas son plástico, vidrio, cartón, latas y metales. En todos los casos, deberán estar sanos, secos y limpios.