El Municipio de Tigre estableció, a través de un decreto de adhesión a la Ley Provincial 14.783 rubricado por el intendente Julio Zamora, que se garanticen cupos laborales en el ámbito público a personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan las facultades idóneas para desempañar diversas funciones en la comuna.
“Es indispensable brindar espacios laborales a todas las personas de nuestra comunidad. Tigre es un Municipio con una perspectiva amplia, plural y donde consideramos al trabajo una herramienta esencial para dignificar y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas por igual”, señaló el jefe comunal.
La adhesión al decreto por parte del Municipio, que será enviada al Honorable Concejo Deliberante para ser aprobada, se alinea a la Ley Provincial 14.783 que establece la ocupación del 1% de la totalidad de empleados públicos, a personas con estas expresiones de género.
"El objetivo de la medida busca promover la igualdad de oportunidades en el empleo público dentro de la comunidad local", explicaron desde la comuna.