Tigre definió el aumento de tasas para 2023

El Concejo Deliberante estableció de qué manera subirán los tributos municipales el año próximo.

boleta tasas impuesto municipal tigre

En Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, el Concejo Deliberante de Tigre aprobó las ordenanzas fiscal e impositiva y votó el aumento de tasas para 2023. Entre enero y abril, se autorizó un aumento del 26%.

De manera unánime, los bloques del Frente de Todos y de Juntos, dieron visto bueno para la aprobación del aumento de tasas de servicios generales para el año próximo. Según establece el proyecto, durante el primer cuatrimestre de 2023 la suba será de un 26%. La misma se dará de manera escalonada, entre los meses de enero y abril.

Además, el legislativo local autorizó a una suba de un 30% más a lo largo del año. En caso que la inflación informada por el INDEC supere ese porcentaje, el Ejecutivo Municipal encabezado por Julio Zamora podrá solicitar al HCD la revisión de ese montó a través de una nueva Asamblea de Mayores Contribuyentes.

La Ordenanza Impositiva y Fiscal con el voto unánime de Concejales y Mayores Contribuyentes en general. En la votación en particular 21 concejales acompañaron la ordenanza y 3 realizaron observaciones y en el caso de los Mayores contribuyentes 21 votaron afirmativamente y 3 marcaron cambios.

Eliminación de tasas

En la sesión también se votó la eliminación de las tasas de Habilitación y de Publicidad para comercios e industrias que se radiquen en el distrito, con el objetivo de fomentar el empleo local y la instalación de nuevos emprendimientos.

Por otra parte, desde 2023 los vecinos no recibirán más el 6% adicional que se cobraba en las facturas de luz y de gas por la tasa municipal. Tampoco deberán abonar la denominada Tasa Vial, un recargo que está incluido en el precio de los combustibles en Tigre, y que eleva el costo de ese producto en los surtidores de las estaciones de servicio.

Otros dos tributos que fueron eliminados beneficiarán particularmente a los vecinos de barrios privados. El primero de ellos es la quita de la tasa por el mantenimiento de la troncal de Nordelta, que actualmente abonan quienes viven en ese complejo de barrios. El otro, se trata de las tasas por la instalación de cabinas o garitas de seguridad.