Dos jóvenes de nacionalidad chilena fueron detenidos acusados de ingresar a robar a una casa en Tigre propiedad de una funcionaria municipal
La situación ocurrió este miércoles en un vivienda sobre la calle Belgrano al 200. Según indicaron las fuentes a Télam, dos delincuentes violentaron una ventana e ingresaron al domicilio en el cual reside de Natalia Kamada, de 46 años, directora de Obras Particulares del municipio de Tigre, junto a su familia.
Los delincuentes revisaron los distintos ambientes de la vivienda y huyeron con varias pertenencias de los dueños de casa.
Tras el aviso de los vecinos a la Policía, efectivos de la Comisaría 1° de Tigre llegaron rápidamente al lugar y lograron la aprehensión de dos sospechosos, ambos de nacionalidad chilena.
En tanto, se incautó una camioneta Volkswagen Amarok que en su interior había precintos plásticos, guantes, destornilladores y barreras utilizados para violentar viviendas.
En diálogo con la prensa, Kamada relató que una vecina le avisó que dos personas estaban dentro de su casa, por lo que rápidamente ambas llamaron a la Policía. “Dentro de la casa estaba todo organizado para llevarse como ropa, notebook, algo de plata y no mucho más. Cuando los agarraron uno tenía una mochila con una computadora mía”, relató la mujer.
Para la víctima, los delincuentes “ficharon” su domicilio ya que ella y sus hijos no se encuentran en el mismo durante el día. “Me ficharon que yo trabajo todo el día. Nunca había pasado algo así, agradezco no haber estado yo ni mis hijos”, afirmó.
El fiscal Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Tigre, ordenó la detención de los jóvenes por el delito de robo agravado por escalamiento.
En tanto, se investiga si los detenidos están relacionados con un robo el sábado pasado bajo la misma modalidad en una casa en la calle Berbejo al 600 en la localidad de Boulogne, partido de San Isidro.