La producción al servicio del turismo: En Tigre se construyó una embarcación para el avistaje de ballenas en Chubut

Fue realizada por el astillero Olympic Marine, y cuenta con una capacidad para 72 personas.

El avistaje de ballenas parece quedar geográficamente lejos de Tigre, pero sin embargo, desde las características de la industria local en el distrito se realizan trabajos para diversas partes del país y del mundo. El último de ellos, llevado adelante por el astillero Olympic Marine, en Rincón de Milberg, se trata de una embarcación para el turismo en el sur del país.

Esta nueva embarcación, de más de 15 metros de eslora, cuenta con capacidad para 72 personas. Fue realizada en un lapso de seis meses y se suma a otras cinco embarcaciones construidas por la empresa y destinadas al turismo nacional. En este caso, la nueva unidad será habilitada para realizar avistaje de ballenas en la localidad chubutense de Puerto Pirámides.

“Ya tenemos cuatro embarcaciones en Puerto Pirámides y dos en el lago San Roque, en Córdoba; todas hechas especialmente, con modelos de matricería y construcción propia. Es un trabajo que hacemos desde hace más de 40 años”, contó Roberto Navone, dueño del astillero, que fabrica embarcaciones deportivas, de pesca, truckers, semirrigidos, botes a remo, canoas y kayaks de manera artesanal.

Las embarcaciones, como en este caso, son construidas especialmente, siguiendo los parámetros de producción habilitados para este tipo de actividades, lo que hace que desde distintos productores locales en Tigre se lleven a cabo trabajos para empresas de turismo, de investigación y de seguridad.

Artículos Relacionados

Detienen a un hombre por un crimen en las inmediaciones de la Estación Boulogne En una primera instancia, se sospechó que la muerte de un hombre había sido producto de un accidente, pero las investigaciones realizadas determinaron...
Inminente desalojo de un club merendero en Tigre Se trata del Club Mosafi, ubicado en el barrio Las Tunas, que desde 2016 lleva adelante un conflicto judicial con el supuesto dueño del predio en el q...
Falsificaba títulos de autos robados para venderlos y fue detenido en Escobar El operativo fue hecho en Maquinista Savio, donde se aprehendió al sujeto de 36 años.
La CTEP movilizó a las oficinas de Edenor en Vicente López y Tigre El objetivo fue reclamar por los aumentos de tarifas, los cortes en el servicio, y la situación de los trabajadores "que no pueden afrontar la situaci...
Comenzaron las obras de cloacas en el barrio Mil Viviendas de San Fernando Se trata de 2.500 metros de cloaca y la conexión a la red de AySA. Los trabajos durarán cerca de cinco meses.