Tigre empató con Gimnasia (Mza) y dejó pasar la chance de acercarse a la punta

El Matador estuvo lejos de mostrar su mejor versión y terminó empatando con el conjunto mendocino. Fue 1 a 1 con goles de Lucas Carrizo y Cachete Morales de tiro libre.

tigre gimnasia mendoza

En el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B Campeonato de la Primera Nacional, Tigre empató 1 a 1 con Gimnasia de Mendoza con goles de Lucas Carrizo para el local y Diego Morales de tiro libre.

El Matador entró dormido y el rival se lo hizo sentir desde el minuto uno. Gimnasia manejó la pelota y los tiempos del encuentro durante los primeros 45 minutos y también tuvo todas las chances, algunas más claras que otras. Al Matador lo agarraron mal parado varias veces en el fondo, algo extraño de ver y más tantas veces en un solo tiempo.

A los 32 minutos llegó lo inevitable. Centro desde la derecha, Compagnucci no llega a cerrar y Lucas Carrizo definió cruzado para poner el 1-0. A partir de ahí, los dirigidos por el Chimi Blengio no pudieron mejorar y comenzó a reinar la imprecisión en el medio, con pérdidas que derivaron en ataques peligrosos del local. Tigre pateó una sola vez al arco en toda la primera parte y se fue al descanso con muchas dudas.

Para el segundo tiempo, Blengio mandó a la cancha a Cavallaro, Agustín Baldi (debut absoluto) y Cachete Morales para intentar cambiar la ecuación. Gimnasia mermó su rendimiento y el partido se hizo un poco más parejo en los primeros 15 minutos, aunque Tigre nunca pudo generar una chance clara. Recién a los 19', el visitante se encontró con el empate. Tiro libre al borde del área que Morales colgó de un ángulo y cambió por gol.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1341201017782882304

A partir del empate, Tigre empezó a triangular y manejar mejor la pelota, adelantándose en la cancha, aunque esta iniciativa le duró poco tiempo. Gimnasia siguió atacando y, sumadas las dudas del Matador en el fondo, tuvo dos o tres chances claras que se fueron rozando el arco de Marinelli. El último tramo del partido fue de ida y vuelta, con ambos equipos corriendo de un arco a otro. El visitante, sin muchas ideas, intentó con el juego aéreo y algunas asociaciones entre Cavallaro y Morales pero no pudo romper el empate.

Tigre mostró versión bastante deslucida, con un primer tiempo para el olvido, y perdió la chance de acercarse al puntero Atlético Rafaela. Con este resultado, quedó en la segunda posición con siete puntos, los mismo que Sarmiento que todavía debe completar un partido. El próximo compromiso para los de Victoria será el martes 29 de diciembre, en condición de local frente a Defensores de Belgrano.

Gimnasia Mza (1): Tomás Giménez; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo; Marcos Gelabert, Franco Carrasco; Cristian Llama, Santiago López, Santiago González; Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Nicolás Sansotre, Néstor Moiraghi, Abel Luciatti; Gabriel Compagnucci, Sebastián Prédiger, Cristian Zabala, Sebastián Prieto; Pablo Magnín e Ijiel Protti. DT: Juan Carlos Blengio.

Goles: 32' PT Carrizo (G); 19' ST Morales (T)

Cambios: 0'ST Agustín Baldi x Zabala; Diego Morales x Compagnucci y Juan Cavallaro x Protti (T); 8' ST Fernando Cortéz y Matías Vera x Gonzalez y Carrasco (G); 23' ST Brian Zabaleta x Gelabert (G); 34' ST Enzo Díaz x Magnín (T); 27' ST Tadeo Marchiori y Nicolás Pacheco x Lentini y Llama (G).

Amonestados: 18' PT S. González (G); 45, PT Garrido (G); 5' ST Llama (G); 10' ST Lentini (G); 12' ST Baldi (T); 41' ST Mondino (G)