Cada vez falta menos para que los hinchas de todo el país tengan que contar con servicio de cable y abonar un plus para poder acceder a las transmisiones en vivo de la Superliga, el nuevo torneo de fútbol argentino.
A partir del mes de octubre, quienes quieran acceder a poder ver los partidos de su club en vivo, tendrán que pagar alrededor de $1000 por el servicio convencional de cable, y una suma de $300 para que le sea habilitada la transmisión de los partidos.
Por este motivo, y mediante un proyecto de decreto, los concejales del Frente Renovador Tigre solicitan al gobierno nacional interceder ante las empresas licenciatarias de los derechos televisivos del fútbol argentino, a fin de garantizar en los centros de jubilados y clubes de barrio la transmisión gratuita de los partidos del campeonato local. Además, el proyecto deja de manifiesto el rechazo y preocupación por la finalización de la transmisión gratuita de los partidos.
“Las promesas incumplidas del gobierno respecto de la continuidad de la transmisión gratuita del fútbol repercuten en los sectores sociales más vulnerables. La privatización impide la igualdad de condiciones, igualdad que otorga el fútbol como espectáculo en sí mismo”, sostuvo el concejal Rodrigo Molinos.
Y cerró: “En tiempo de crisis económica y social es cuando las familias buscan lugares de encuentro y contención en las organizaciones barriales, como clubes y centros de Jubilados. Por ese motivo, queremos que los vecinos puedan compartir y disfrutar del fútbol en dichos espacios”.