Tigre igualó ante Gimnasia en Victoria y no pudo despegarse del fondo

El Matador empató 1 a 1. El gol lo marcó Tomás Galván, uno de los puntos altos del equipo dirigido por Sebastián Domíguez.

Tigre igualó ante Gimnasia en Victoria. Fue por 1 a 1, en un partido que se le presentó adverso desde el arranque. Los de Sebastián Domínguez mejoraron con el correr de los minutos y en el complemento lograron la igualdad con gol de Tomás Galván. Quedó sólo un punto arriba de Central Córdoba en la tabla general.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Con el ingreso (y debut) de Cavanagh en lugar de Moreno, el Matador sabía que el partido ante Gimnasia era otra final anticipada: Central Córdoba lo había igualado en puntos en la tabla general y era necesario ganar. Para sorpresa de todos, el Lobo ya estaba ganando antes de que se armara el partido: centro cruzado y testazo de Briasco a los 6'.

A partir de ahí, Tigre se vio obligado a ir a buscar el resultado con más énfasis ante un Gimnasia ordenado y prolijo. El Lobo generaba peligro a espaldas de los laterales, mientras que el Matador llegaba a tres cuartos de cancha pero no estaba fino para finalizar las jugadas, por eso hasta los 25' no había pateado al arco.

Al mediocampo le costó fluir y hubo malas decisiones a la hora de pase final: casi todos rebotaban en un hombre de Gimnasia o quedaban cortos. Para colmo, Zenobio tuvo que pedir el cambio sobre el final del primer tiempo y Alan Sosa saltó a la cancha para hacer su debut.

Tigre solo tuvo dos chances claras en la primera parte, ambos por intermedio de Armoa: un zurdazo que se fue cerca del travesaño y un cabezazo que contuvo Ledesma. Más allá de eso, se jugó más como quiso Gimnasia en los primeros 45'.

Tigre salió con otra marcha al segundo tiempo y se encontró rápido con el gol. Derechazo de Galván, casi desde el vestuario, y empate 1-1. El trámite comenzó a hacerse de palo y palo y estaba para cualquiera.

Gimnasia apostaba al contragolpe y Tigre pasó a adueñarse de la pelota. Llegaba con claridad a zona de fuego y por momentos el gol estaba al caer. Monzón, Maroni y Armoa estaban mucho más sueltos y mejoraron su nivel. A falta de 20' para el final, Domínguez tuvo que quemar otro cambio: lesionado Cavanagh, adentro Moreno.

El partido se planchó y Domínguez metió las últimas tres modificaciones a los 35' buscando el triunfo: Sarmiento, Benitez y Scipioni para tratar de ganarlo ante un Gimnasia que empezaba a cuidar la igualdad.

Santi González tuvo la última clara pero Marcos Ledesma le ahogó el grito y el Matador no pudo volver a inquietar, mas allá de que lo buscó por todos lados. Quedó un punto por encima de Central Córdoba y en la próxima fecha visitará a Newell's.