Tigre venció a Independiente y clasificó a los octavos de final en la Copa Argentina

El Matador eliminó al Rojo al superarlo por 2 a 1 con golazos de Magnín y Protti. En la próxima fase enfrentará a Defensa y Justicia.

ijiel protti magnin

Por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, los de Victoria eliminaron al equipo de Avellaneda al cual vencieron por 2 a 1. Dos golazos, uno de Magnín y otro de Protti lo clasifican a la próxima instancia. Gran partido del equipo de Diego Martínez, bien plantado en la cancha, inteligente y contundente. Merecida clasificación. Ahora irá contra Defensa y Justicia en los octavos buscando igualar su mejor participación en el torneo cuando en la temporada 2011/12 llegó a cuartos y perdió ante Deportivo Merlo.

Un comienzo parejo, bastante cortado entre faltas y el choque entre Magnín y Milton Álvarez. Ambos intentaban hacerse dueños del balón y en los primeros veinticinco sólo se aproximaron al arco rival en una ocasión clara para cada uno.

El entrenador matador pedía constantemente a sus dirigidos que al tener la pelota intenten jugar y si se presentaba una oportunidad ofensiva, terminar la jugada. A pesar de la diferencia de categoría, en cancha no se representaba aquello.

A los 33' llegó la primera emoción para Tigre a través de un verdadero golazo de Pablo Magnín. Con una chilena cerca del punto penal, dejo sin nada que hacer al arquero del Rojo y puso el 1-0 parcial en el marcador.


Un primer tiempo con bastante paridad en el que el conjunto de Victoria llegó a ponerse en ventaja por una genialidad de su goleador y se fue al descanso con algo de tranquilidad no solo por el resultado sino por el excelente rendimiento mostrado hasta allí.

La segunda mitad arrancó con el Rojo obligado, buscando el empate y los azules al acecho a un posible contragolpe. Así a los 9 complementarios, el líder del Torneo Socios llegó a la igualdad por el gol de Silvio Romero, empujando la pelota que había rebotado en el palo luego de un remate de Lucas Romero.

Rondaban los 24 del segundo tiempo cuando Ijiel Protti clavó un zurdazo desde afuera del área al ángulo en el que el guardameta tampoco pudo intervenir. El delantero volvió a poner al Matador en ventaja con un segundo golazo en la bella tarde de San Nicolás.


Gran batacazo del escolta de la Zona A de la Primera Nacional, haciendo méritos suficientes durante los noventa minutos. Muy seguro Roffo, merecido reconocimiento porque cada vez que le tocó intervenir dio seguridad, algo que en estos mano a mano es vital, un error te puedo dejar fuera de la copa.

Un desgaste impresionante de todo el equipo, dejando todo en cada pelota, sabiendo muy bien que si querían conseguir este resultado era necesario el dar un 110%. Martínez hizo modificaciones y los beneficiosos resultados están a la vista.